Por: Allan Andino 21 marzo, 2015

La chef del programa gastronómico Sabores , Flora Sobrado de Echandi , más conocida como Tía Florita, sufrió un quebranto de salud que la tuvo en cama el miércoles y jueves pasado.

Los jueves Tía Florita presenta a las 10:30 a. m. por canal 7. Diana Méndez.
Los jueves Tía Florita presenta a las 10:30 a. m. por canal 7. Diana Méndez.

Una fuerte gripe, según aseguró, le impidió asistir la noche del jueves a la presentación a la prensa de los cinco conductores del programa de canal 7, del cual ella forma parte.

“Me tengo que cuidar montones. Mi doctor Ibrahim Barguil me recomendó que no saliera de casa si estoy resfriada, y hace dos días no se me escuchaba la voz. Ya hoy (ayer para los lectores) estoy un poco mejor. La gente creyó que había algo raro, pero nada más fue un resfrío. Esas fiebres fuertísimas que pasan. Me indicaron que de ninguna manera podía salir a la calle, y me dolió mucho no haber estado presente en la actividad de Sabores ”, explicó Flora Sobrado de Echandi, haciendo un esfuerzo con su voz para explicar lo que le sucedió.

La chef dijo que estos cuidados son importantes para evitar enfermedades más serías como una neumonía.

Tía Florita descartó que su recaída estuviera relacionada con una diverticulitis , problema del que tuvo que someterse a una cirugía en el 2011, en una clínica privada.

Este lunes la chef cumplirá 88 años y expresó que aún no sabe si podrá grabar ese día y el martes, días asignados para filmar capítulos de Sabores .

“A mí me chinean demasiado. Vamos a ver si ese día me sale la voz o no. Veremos si hay fiesta o hay reposo”, contó con un gran sentido del humor Sobrado.

La experimentada chef es pionera de los programas de cocina en el país, con 37 años de carrera y tiene 14 libros publicados.