Por: Lysalex Hernández A. 3 febrero, 2014
Familia. Thelma Darkings llegó acompañada por su esposo, Ángel Luis La O, y su hija Inés Valverde.
Familia. Thelma Darkings llegó acompañada por su esposo, Ángel Luis La O, y su hija Inés Valverde.

Poco más de 100 metros separaban a la actriz Thelma Darkings del salón comunal del Barrio El Carmen, en Paso Ancho, lugar donde votó. Aunque el trayecto era corto resultó tardada su llegada a la mesa que la esperaba el domingo.

Conversar con vecinos, solicitarles sus votos y agradecer las muestras de cariño, fueron algunos de los motivos que la llevaron a demorar un poco su meta: votar por Alianza Patriótica, el partido por el cual luchaba por una curul en la Asamblea Legislativa.

Si bien es cierto llegar hasta la junta 401 no fue del todo fácil, la actriz se hizo acompañar de algunos aliados en esta batalla, entre quienes no podían faltar su hija Inés, de 12 años, ni su esposo cubano, Ángel Luis La O, quien hace tan solo unos días finalmente pudo establecerse en Costa Rica.

“Hace un año tomé la decisión de aceptar este reto. Creo que es hora de que sea el propio pueblo quien lleve las riendas en la Asamblea Legislativa”, expresó minutos después de ejercer su voto, ante la mirada de orgullo que tenía su pareja desde una esquina del lugar.

El 2 de febrero será un día inolvidable para Thelma. Según la artista tuvo la oportunidad de reunir lo mejor de sus mundos: promover con sus propuestas el arte nacional, sembrar en su hija el valor de la honestidad, y mostrarle a su esposo que en este país, que es su nuevo hogar, tiene el derecho de vivir y opinar en completa libertad.