Televisora canceló conferencia de prensa que estaba programada para este jueves

 30 junio, 2015

Teletica dará a conocer su posición con respecto al concurso Miss Universo, este miércoles, a las 7 p. m., en la edición estelar de Telenoticias, de acuerdo con un comunicado de prensa divulgado el martes.

En el escueto boletín, de 5 renglones y firmado por Gabriela Alfaro, gerente de imagen de esa empresa de comunicación, también se informó de la suspensión, por tiempo indefinido, de una conferencia de prensa prevista para el jueves.

Teletica es la organizadora de Miss Costa Rica y poseedora, como tal, de los derechos de la franquicia del concurso de belleza más famoso del mundo. El proceso para seleccionar a la nueva representante tica estaba en marcha.

Su dueño es Donald Trump, quien en días pasados, al anunciar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, se refirió con términos racistas a los inmigrantes mexicanos. Desde entonces, el repudio contra las palabras del magnate inmobiliario, crece como la espuma. Así, las cadenas Univisión (hispana) y NBC (estadounidense) cancelaron sus contratos con Trump.

Un sondeo  que  realiza La Nación en su página web, el 90% de los 2.586 lectores que votaron hasta las 9:50 a.m. de este miércoles, opinan que la organización de Miss Costa Rica debería desistir de enviar a una candidata. Un 10% se manifestó en contra.