Primer lugar Angélica Reyes, de Pérez Zeledón y estudiante de Nutrición, ganó la corona en un certamen que reunió a 15 países

Por: Allan Andino 29 julio, 2014

En lo que resultó ser su primer certamen internacional, la costarricense Angélica Reyes, de 20 años y vecina de Pérez Zeledón, ganó la noche del sábado la competencia Miss Turismo Intercontinental, celebrado en Punta Cana, en República Dominicana.

La estudiante de Nutrición participó durante una semana en el país caribeño, en una competencia que reunió a 15 países, y se salió con la suya al llevarse el primer lugar.

“Se trató de mi primer concurso internacional. Iba con la mentalidad de superar y hacer cosas que tal vez aquí no había logrado, corregir errores, como por ejemplo no dejarme ganar por los nervios, mejorar la pasarela y el desenvolvimiento en el escenario, y de verdad no sentí nervios. Incluso recibí comentarios bonitos de las mismas candidatas”, contó Reyes.

Para Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica (organización que envió a la sureña), la estrategia para salir con un buen resultado fue haber cumplido al pie de la letra con lo que exigía el concurso.

“Descubrí que ayudó mucho llevar todo lo relativo a las pruebas que ellos pedían. Ganó la prueba de traje de fantasía marina, también la de traje de baño, y eso le dio a ella mayor confianza para abordar la entrevista con el jurado”, comentó el preparador de la costarricense.

Debut.Angélica ya conquistó su primera victoria.RCr/ LN/ Vivero La Central.
Debut.Angélica ya conquistó su primera victoria.RCr/ LN/ Vivero La Central.

Un paso a la vez. Luego de este buen inicio, la joven asumirá su segundo reto con la banda nacional en tierras asiáticas, cuando participe en una competencia de mucha mayor complejidad.

“Voy para el World Miss University a finales de año. La sede aún no se define pero será en Corea o en China. Participarán entre 40 a 60 países. Este proceso lo vi como superación y crecimiento para el concurso entrante”, finalizó Reyes.