Por: Manuel Herrera 15 mayo, 2015

Los posibles responsables del secuestro de la acrtiz y cantante mexicana Irán Castillo fueron detenidos ayer jueves en horas de la mañana, informó la Policía Federal de México.

Cerca de 13 sujetos integrantes de una banda que operaba en la Zona Metropolitana fueron localizados durante un operativo en Valle de Chalco, Estado de México, en la colonia La Concepción.

Las autoridades precisaron que todo apunta a que los sujetos, entre hombres y mujeres con edades de los 20 a los 34 años, son culpables de privar de libertad a la intérprete mexicana el pasado 1.° de mayo.

Sobre el secuestro de Castillo no hay información en concreto. Detalles como el lugar y las circunstancias en las que la mexicana fue retenida no se ofrecieron.

Medios como TV Notas tienen versiones de fuentes que aseguran que el secuestro ocurrió cerca de las 10 p. m. de ese día y que la actriz quedó libre luego con "terribles" traumas.

"Eran alrededor de las 10 p. m. del 1.° de mayo, cuando un grupo de delincuentes raptó a la actriz, aunque no se sabe con certeza en dónde ni cómo pudieron sorprenderla y privarla de su libertad. Pero a partir de ese momento comenzó una terrible pesadilla para la familia de Irán, pues, como pasa en estos aterradores casos, los familiares viven horas de angustia en espera de que los secuestradores se pongan en contacto para negociar la liberación de la víctima", citó una fuente.

Irán Castillo es actriz y cantante de México.
Irán Castillo es actriz y cantante de México.

El rescate según la prensa mexicana costó tres millones de pesos, que se recaudaron con la colaboración de artistas como Verónica Castro y Gloria Trevi, así como el productor mexicano Alejandro Gou.

El pasado 12 de mayo la actriz escribió en su Twitter: "Todo esta bien, no se preocupen, bonito día". Este viernes ella compartió otro mensaje:

"Hay demasiadas especulaciones alrededor de un tema bastante delicado,lo unico que yo puedo decir es me encuentro bien,trabajando y no tengo mas que decir ni dire nada al respecto agradezco su interes y preocupacion, buen día".

Irán Castillo es reconocida por participar en novelas como Agujetas de color de rosa, Amar otra vez, Clase 406, entre otras.