Abogados del bufete español Osuna se basaron en desechos de un familiar directo del artista, que fueron recolectados en Miami

Por: Gloriana Corrales 5 septiembre
Galán y seductor, esas siempre han sido dos de las cualidades más llamativas de Julio Iglesias. Foto: Sony Music.
Galán y seductor, esas siempre han sido dos de las cualidades más llamativas de Julio Iglesias. Foto: Sony Music.

El español Javier Sánchez Santos, quien dice tener pruebas de ADN de que Julio Iglesias es su padre, presentó este lunes una demanda para obtener el reconocimiento del cantante.

Sánchez, de 41 años, sería fruto de una relación extramatrimonial entre la bailarina portuguesa María Edite y el intérprete de Me olvidé de vivir, quien en ese entonces estaba casado con Isabel Preysler.

En julio, la firma de abogados que representa al demandante había anunciado a la prensa haber obtenido un 99,9% de coincidencia entre los genes de Julio Iglesias y los de Sánchez.

Aunque en 1992 el artista se negó a someterse a un análisis de ADN para verificar la posible relación parental, los abogados de Sánchez cuentan con muestras obtenidas a partir de "restos abandonados, clínex y colillas de cigarrillos" de un familiar directo varón y que fueron recogidos en Miami, Estados Unidos, explicó el letrado Fernando Osuna.

"Ahora hay que esperar que el juez entienda que esta prueba prevalece sobre las limitaciones que hay en España (...) para reabrir un caso", comentó el abogado, quien citó jurisprudencia de tribunales de derechos humanos que indica que "la verdad debe prevalecer sobre cuestiones de índole procedimental".

Sería absurdo que la justicia dijera que no a una verdad científica", dijo Sánchez, por su parte.

Hasta ahora, Julio Iglesias no se ha pronunciado sobre este caso.

El artista tiene seis ocho reconocidos: tres con Preysler y otros cinco de su matrimonio actual con Miranda Rijnsburger.

Etiquetado como: