El presentador rompió el silencio y en su programa de radio The Steve Harvey Show detalló que existía gran confusión en camerinos y que le avisaron por audífonos que había que hacer algo antes de cerrar la transmisión

Por: Allan Andino 5 enero, 2016

El comediante y presentador del certamen Miss Universo, Steve Harvey, contó qué ocurrió en la final del concurso en Las Vegas, cuando cometió un error y nombró a Miss Colombia como la ganadora, para luego corregir, despojarla de la corona y dársela a Miss Filipinas.

El comediante Steve Harvey lamentó su error. AFP.
El comediante Steve Harvey lamentó su error. AFP.

Steve habló de su equivocación vista a nivel mundial en su espacio de radio matutino The Steve Harvey Morning Show.

"Todo lo que pude escuchar fue confusión en el backstage. Tengo una persona diciéndome al oído: 'tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo pronto'. Era una confusión total en backstage. Así que tomé la iniciativa y salí al escenario para hacer algo. Ahora todo el mundo sabe cómo realmente fue, porque (la verdad) nadie salió a acompañarme", expresó el comediante.

Harvey además se refirió a cómo cayó en el error, explicación que aún no queda muy clara, sobre todo cuando en la tarjeta que mostraron ante las cámaras se aprecia en letras mayúsculas que la designada como Miss Universo era, efectivamente Filipinas.

"Cuando se cometió el error y dije el nombre de la mujer equivocada, solo podía dar la información que tenía, y que la información no está en el teleprompter porque tienes dos mujeres de pie allí", dijo en su espacio matutino.

"Leí lo que había en el teleprompter. Luego leí lo que había en la tarjeta, con la diferencia que en la tarjeta decía 'primera finalista'", acotó el presentador.

La ganadora de esta edición, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, dijo en el programa Good Morning América de la ABC que no le guarda rencor y que deberían darle oportunidad de presentar el evento de nuevo en este 2016.

"La gente comete errores y Steve Harvey fue muy amable al pedir disculpas. Acepto sus disculpas y creo que dice mucho de él", dijo la nueva Miss Universo.

Sin embargo, una opinión muy diferente tiene la colombiana Ariadna Gutiérrez, la perjudicada en esta confusión, quien en declaraciones a la revista TV y Novelas Miami calificó de humillante dejarla allí durante 4 minutos celebrando, para luego arrebatarle la corona.

"Me sentí muy humillada y sentí que no le importaron a la organización ni mis sentimientos, ni como me fuera a sentir, fue muy feo. Steve Harvey no me pidió perdón", afirmó la virreina universal, quien cobró más fama que la propia ganadora tras el error.