Campaña La reina de belleza se unió a la campaña Tu voz es tu poder , del fotógrafo y publicista venezolano Daniel Bracci

Por: Jessica Rojas Ch. 27 marzo, 2014

La situación política actual que vive Venezuela despertó en la Miss Universo 2009, Stefanía Fernández, el deseo de expresarse, para pedir que se termine la mordaza a los medios de comunicación de su país y que se les permita denunciar lo que pasa.

Fernández, quien ostentó el título de la mujer más bella de Venezuela en el 2008, se unió a la campaña Tu voz es tu poder del diseñador y fotógrafo venezolano Daniel Bracci, y prestó su rostro para que fuera fotografiado para dicha iniciativa.

De acuerdo con la revista People , el fotógrafo inició la campaña debido a que su abuelo falleció por culpa del hampa en Venezuela.

En las fotos para las que posó Fernández, se le puede ver con una mordaza, las manos atadas con una soga, con su rostro sucio y además con lágrimas de sangre que le corren por el rostro.

Esta no es la primera vez que la miss participa activamente en un movimiento contra la violencia que vive Venezuela.

Fernández dejó de lado su imagen impecable de miss para hacer la denuncia. A la reina de belleza se le ha visto publicar fotografías en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter en las que muestra su total apoyo para Venezuela.

Lo mismo hizo recientemente cuando se unió a la marcha de los estudiantes venezolanos, el 12 de febrero , en protesta por la detención de 11 estudiantes en los estados Táchira y Mérida.

Stefanía Fernández fue coronada Miss Venezuela en el 2009. | ARCHIVO
Stefanía Fernández fue coronada Miss Venezuela en el 2009. | ARCHIVO

“Hoy camino por ti, porque te amo porque me lo has dado todo, porque tuve el honor de llevar tu nombre en el pecho, porque quiero que seas libre, porque llevas el nombre de mujer, porque me cansé de que te critiquen. Simplemente, gracias a ti Venezuela soy lo que soy y por eso hoy salgo a luchar por ti”, escribió en Twitter la beldad.

Famoso apoyo. Celebridades internacionales se han apuntado a mostrar su apoyo hacia los venezolanos con diferentes tipos de mensajes.

Otras misses han expresado su interés porque la situación de Venezuela mejore, tal es el caso de la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, y la venezolana Gabriela Isler, la actual Miss Universo, quienes se han fotografiado con carteles y banderas.

La actriz Gaby Espino y sus compatriotas Carlos Baute y Rodner Figueroa se han sumado a la causa enviando mensajes alentadores a los venezolanos.

Incluso, desde Estados Unidos, los jugadores del equipo de béisbol New York Yankees se tomaron fotografías con carteles y banderas venezolanas.

Etiquetado como: