La demanda interpuesta por la expareja de la protagonista de Modern Family, a nombre de los embriones, fue desestimada este viernes

Por: Gloriana Corrales 3 septiembre
La actriz colombiana se casó en el 2015 con Joe Manganiello. AP
La actriz colombiana se casó en el 2015 con Joe Manganiello. AP

La actriz colombiana Sofía Vergara se libró este viernes de las implicaciones legales de una decisión que tomó años atrás, cuando mantenía una relación con el empresario Nick Loeb.

En el 2013, la pareja optó por congelar embriones para ser padres en el futuro y firmaron un contrato que estipulaba que era necesario el acuerdo de ambos para las eventuales decisiones que tomaran con respecto a esos proyectos de bebé, a quienes llamaron Emma e Isabella.

Sin embargo, un año más tarde Vergara y Loeb se separaron, pero el empresario continuó con sus deseos de ser padre, a toda costa.

Loeb demandó a la actriz, a nombre de Emma e Isabella, para obtener la custodia de los dos óvulos fecundados, y así Vergara se convirtió en la primera persona en ser demandada por un embrión.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio TMZ la demanda no prosperó y este viernes el caso llegó a su fin. “El juez indicó que no tenía jurisdicción en este caso ya que los embriones fueron concebidos en California, y la demanda fue hecha en Luisiana", publicó el portal.

Loeb habría interpuesto la demanda en ese estado debido a la protección que Luisiana ofrece de los derechos de los niños no nacidos, argumentando el derecho a la vida que sus progenitores habían planeado para ambas niñas cuando residieron brevemente allí.

Se desconoce si Loeb seguirá luchando por la custodia de los dos óvulos de Vergara.

Etiquetado como: