Declaración fue presentada este miércoles ante un juez en Manhattan

Por: Manuel Herrera 10 septiembre, 2014

Nueva York

Shia LaBeouf se declaró culpable de alteración del orden público por un incidente durante un show de Broadway. La declaración fue presentada este miércoles ante un juez en Manhattan.

"¿Te estás declarando culpable porque eres culpable?", le preguntó la jueza del Tribunal Penal de Manhattan, Diana Boyar.

"Sí, su señoría", dijo LaBeouf. El actor se negó a hacer comentarios al salir de la corte rodeado por reporteros.

"Apreciamos lo considerada que fue la oficina del fiscal de distrito (de Manhattan) con la resolución del asunto", dijo su abogado G. Robert Gage.

Si LaBeouf permanece en tratamiento por tres meses y evita tener problemas por seis meses, podrá retirar la declaración y el caso será desestimado.

La alteración del orden público se considera una transgresión, no un delito.

El actor de 28 años, que protagonizó las tres primeras películas de “Transformers”, fue arrestado bajo cargos de alteración del orden público e intromisión penal durante una función de Broadway.
El actor de 28 años, que protagonizó las tres primeras películas de “Transformers”, fue arrestado bajo cargos de alteración del orden público e intromisión penal durante una función de Broadway.

LaBeouf enfrentó cargos de conducta desordenada tras haber sido arrestado a finales de junio pasado por gritar obscenidades durante una función del espectáculo Cabaret, protagonizado por Alan Cumming.

El actor usó lenguaje obsceno e interrumpió el espectáculo en el Studio 54 de Manhattan, dijo la policía.

Un vocero de Cabaret comentó que LaBeouf había sido "perturbador durante el primer acto" y tuvo que ser escoltado fuera del recinto durante el intermedio. Tras ello pasó la noche detenido en una comisaría.

El actor de 28 años, que protagonizó las tres primeras películas de Transformers, fue arrestado bajo cargos de alteración del orden público e intromisión penal.

Su publicista dijo que el episodio derivó de un problema con el alcohol y que desde entonces el actor ha recibido tratamiento.