La razón El actor tomó su decisión luego de varias situaciones que ha debido enfrentar tras haber sido acusado de plagio

Por: Katherine Chaves R. 11 enero, 2014

La estrella de la película Transformers , Shia LaBeouf, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que se retira de la vida pública, tras una varias situaciones que ha debido enfrentar desde diciembre, cuando fue acusado de plagio.

Shi LaBeouf es reconocido por su actuación en películas, como ‘Transformers’. Foto: AP
Shi LaBeouf es reconocido por su actuación en películas, como ‘Transformers’. Foto: AP

“A la luz de los recientes ataques contra mi integridad artística, me retiro de la vida pública”, tuiteó el actor de Nymphomaniac , en las primeras horas de la mañana de este viernes.

Más tarde escribió: “Mi amor está con los que me han apoyado en este tiempo”.

Recuento. Los problemas del actor, de 27 años, comenzaron en diciembre cuando fue acusado, como director, de plagiar partes de su corto HowardCantour.com de la novela gráfica Justin M. Damiano , del escritor David Clowes.

Tras la lluvia de críticas, al actor no le quedó más que admitirlo y ofrecer disculpas. “Copiar no es particularmente un trabajo creativo. Estar inspirado por la idea de otra persona, de producir algo nuevo y diferente, sí lo es. Dentro de mi entusiasmo e ingenuidad como director aficionado me perdí en el proceso creativo y olvidé dar el crédito adecuado. Estoy avergonzado por no haber citado a Daniel Clowes por su novela gráfica original”, expresó en aquel momento.

Etiquetado como: