Ganancias se destinarán a la fundación de la cantantes en Colombia, llamada Pies Descalzos

 24 octubre, 2014

Nueva York

Shakira se asoció con Fisher-Price para lanzar una línea de juguetes para bebés así como una ciberserie para mamás.

La colombiana Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué esperan su segundo hijo. La cantante lanzó una línea de juguetes para bebés en alianza con Fisher-Price.
La colombiana Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué esperan su segundo hijo. La cantante lanzó una línea de juguetes para bebés en alianza con Fisher-Price.

La compañía de Mattel, Inc. anunció el viernes que la colección de juguetes y artículos para bebés First Steps (Primeros Pasos) estará disponible en noviembre.

Shakira ayudó a desarrollar seis productos, incluyendo una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de fútbol musical, en una oda a su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Todas las ganancias beneficiarán a su Fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimento a niños en áreas pobres de su nativa Colombia. Los productos se podrán comprar por adelantado en Amazon a partir del lunes.

Geoff Walker, vicepresidente ejecutivo de Fisher-Price Global Brands Team, dijo ayer jueves en una entrevista que Shakira contactó a la compañía para una colaboración.

La cantante ganadora del Grammy, quien está embarazada y tiene un hijo de casi dos años, Milan, es la primera celebridad con la que Fisher-Price se asocia.

"Ella trae tanto autenticidad como emoción, y creo que por eso este es un momento tan emocionante", dijo Walker.

Una de las principales iniciativas de Shakira con su fundación es el desarrollo infantil temprano, algo que atrajo a Fisher-Price a la estrella mundial, añadió Walker.

"Vi lo importante que son los hitos del desarrollo y cómo los juguetes pueden ayudar a los bebés a alcanzarlos (incluido mi propio hijo)", comentó Shakira en un comunicado, en inglés.

"Quise diseñar una línea de juguetes que estimulara el desarrollo en las cruciales etapas tempranas de la vida, las etapas en que el aprendizaje se puede lograr a través del juego supervisado, fomentando el desarrollo de las habilidades psicológicas, sociales y motoras", agregó la intérprete de Ojos así.

La ciberserie de 12 episodios se estrena el lunes y está dirigida a la generación del milenio. En algunos capítulos, cada uno de tres a cinco minutos de duración, podrá verse su hijo.

Shakira es una de las celebridades más populares en las redes sociales. Es la primera persona con 100 millones de "me gusta" en Facebook.

Walker dijo que como resultado de esta colaboración, Fisher-Price estará abierta a asociarse con otras celebridades.

"Se trata de encontrar a una mamá auténtica que sea relevante para la generación del milenio", dijo.