Kanye West y Solange Knowles estuvieron entre los asistentes al desfile

 8 septiembre, 2013
Colección del director creativo de Balenciaga, Alexander Wang
Colección del director creativo de Balenciaga, Alexander Wang

Nueva York

La masculina pero coqueta colección de primavera presentada este sábado por Alexander Wang en la semana de la moda de Nueva York llevaba literalmente su marca: el príncipe de la moda escribió su nombre con láser como un motivo de la mayoría de sus piezas.

El modisto de 29 años, que fue nombrado el año pasado como director creativo de la marca española Balenciaga, utilizó la pequeña marca sutilmente trabajada, que había que escudriñar con los ojos para poder percibir, en mangas, corpiños y vestidos enteros y revisitó usando la seducción un vestuario marcadamente masculino.

Dos outfits de la colección del director creativo de Balenciaga, Alexander Wang, en la Semana de la Moda de Nueva York.
Dos outfits de la colección del director creativo de Balenciaga, Alexander Wang, en la Semana de la Moda de Nueva York.

Si bien la moda de enseñar el ombligo se ha multiplicado, y fue omnipresente, Wang le dio un nuevo giro a la tendencia, con tops en forma de caja, chaquetas y jerseys holgados que se abrían en triangulo desde debajo del pecho. Y lo acompañó con coquetas faldas y pantalones cortos de estilo amplio.

Uno de los tops era totalmente transparente, con la sola excepción de un cartel bien situado a la altura del pecho en donde se leía "aviso a los padres, el contenido es explícito".

"Es la idea de censura y jugar con la dualidad de algo muy masculino y contenido y discreto pero a la vez muy gráfico, insinuante y perverso", declaró Wang.

El diseñador afirmó utilizar telas y medidas tradicionales de ropa masculinas a la vez que materiales como "tipo sintético artificial, como viscosa líquida o cuero de poliéster".

Sus mujeres son "poderosas, naturales, verdaderas". Para vestirlas utilizó camisas de algodón reinterpretadas en siluetas insinuantes, en ocasiones abiertas por la espalda, blusas cortas, antes de presentar un estilo más sexy, con vestidos en forma de tablero de cuero blanco y negro o de pliegues delicados.

Como era de esperar en una de las colecciones más populares, la presentación de Wang contó con la asistencia de la numerosos famosos, como la estrella de hip-hop Kanye West o la hermana de Beyoncé, conocida por marcar tendencias, Solange Knowles.