Por: Juan Pablo Arias 10 diciembre, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 4

San José

Una pose del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron y la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt frente al celular ha causado revuelo este martes en redes sociales y medios de comunicación.

Los tres mandatarios fueron captados en el momento en que se presume se tomaban un "selfie", o autorretrato con un celular, durante el funeral del expresidente sudafricano Nelson Mandela, en Johannesburgo.

Con titulares como "Obama sonríe para una 'selfie' en el homenaje a Nelson Mandela" y "El 'selfie' de Obama y Cameron con Helle Thorning-Schmidt", medios internacionales han dado cuenta sobre esta distracción.

En las imágenes captadas por la agencia AFP también se ve a Michelle Obama, junto a su esposo, aunque sin participar de la foto grupal.

El hecho anecdótico se da pocos días después de que selfie fuera escogida como la palabra inglesa del año por Oxford Dictionaries.

Los mandatarios formaron parte de las decenas de líderes y miembros de la monarquía que se reunieron en Sudáfrica para un homenaje a Mandela, quien falleció el 5 de diciembre anterior.