Actriz y cantante habló, sin tapujos, de los problemas emocionales y de salud que ha enfrentado a los 24 años

Por: Manuel Herrera 9 febrero
Foto publicada por Selena Gómez el pasado 29 de mayo en su cuenta en Instagram.
Foto publicada por Selena Gómez el pasado 29 de mayo en su cuenta en Instagram.

Seis meses después de haber anunciado su retiro temporal de los escenarios, Selena Gómez se sinceró con sus seguidores durante una rueda de prensa el miércoles en Nueva York.

La actriz y cantante aprovechó el lanzamiento de la serie de Netflix 13 Reasons Why –donde participa como coproductora– para hablar sin tapujos de las luchas emocionales y de salud a las que ha tenido que hacerle frente, incluso, desde muy niña, cuando era estrella de Disney.

"Había adultos que tenían el atrevimiento de decirme cómo debía vivir mi vida. Fue muy confuso para mí... No tenía idea de que esto iba a ser así", refirió la actriz, según declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

Gómez sostiene que su ajetreada infancia desembocó con los años en una serie de problemas de salud, como el lupus que padece, enfermedad que según ella le provocó ansiedad, ataques de pánico y depresión.

Precisamente fue esa la razón que motivó a Gómez a interrumpir, en setiembre del 2016, su gira Revival y ponerle un alto a su carrera. "Fue realmente difícil (su retiro momentáneo)", afirmó.

La actriz aseguró que a pesar de su estado de salud decidió continuar su proyecto con Netflix, que de alguna manera le planteó una retrospectiva de sus tiempos de niña y adolescente. Gómez tiene 24 años.

"Para ser honesta, en realidad estaba pasando por un momento difícil cuando empezó la producción. Salí de casa 90 días (a rehabilitarse por su enfermedad), y en realidad conocí muchísimos chicos y chicas. Ellos estaban pasando por los mismos problemas que los personajes de la serie experimentaban", explicó.

Justamente, 13 Reasons Why cuenta la historia de Clay, una estudiante de bachillerato que se quita la vida. La producción está basada en el libro Thirteen Reasons Why, del estadounidense Jay Asher.

La actriz aprovechó el panel con la prensa para conversar, además, de los medios de comunicación y de la realidad que se muestra a los jóvenes de hoy a través de las redes sociales.

"No soporto lo que están viendo. No puedo soportar lo que ellos creen que es la realidad", aseveró.

La cantante aseguró que debido a eso optó por manejar una comunicación fluida con sus fans. "Tengo conversaciones con mis fans, nunca he querido ser ese tipo de persona inaccesible. La gente ha visto muchos de mis errores y me he acostumbrado a que a pesar de todo, ha sido bueno, porque entonces, ellos son también son capaces de confiar en mí", declaró.

Etiquetado como: