Poco tiempo. El camino para ser la nueva reina juvenil ya empezó, con la apertura de las inscripciones; el plazo es de solo siete días

Por: Allan Andino 11 mayo, 2015

Las inscripciones para participar en la próxima edición del certamen Miss Teen Costa Rica ya están habilitadas.

Yoselyn Bogantes es la reina actual. Enrique González para LN.
Yoselyn Bogantes es la reina actual. Enrique González para LN.

Según comento Enrique González, director del tradicional certamen, las interesadas pueden enviar sus datos con fotografía de rostro y cuerpo entero al correo belleza1@racsa.co.cr.

Si está interesada en participar es necesario que se apure, porque el tiempo para enviar todos los datos es solo de siete días.

Este año, los requisitos para participar son los siguientes: tiene que ser chicas con edades entre los 15 a 19 años, con una estatura mínima de 1,68 m, estudiantes activas, solteras, y sin hijos.

“Además de poner sus datos personales deben incluir la profesión de sus padres o encargados, quienes, si la joven es elegida, uno de ellos la acompañará para la cita de inscripción conmigo”, expresó González.

Según adelantó, la final del concurso se realizará en la primera semana de agosto, en una sede por definir. La ganadora representará a Costa Rica en el Miss Teen Internacional.

Por su parte, la que ocupe el segundo lugar obtendrá el título de Miss Teen Model Costa Rica.

“Quiero que el concurso tenga un buen número de candidatas. La idea es que la chica que participe represente a su cantón de origen. Si el desempeño de la nueva Miss Teen es el esperado, podría ir a otros dos concursos adicionales”, dijo el director del certamen de belleza, que este año tendrá su edición número 28.