Fiesta al aire libre Con alegres villancicos, Éditus,Tamela Hedström y un grupo de duendes celebraron la llegada del símbolo de la Navidad

Por: Fernando Chaves Espinach 2 diciembre, 2013
Animados. La familia Claus se unió a las canciones de Éditus y Hedström junto con sus duendes. Eyleen Vargas
Animados. La familia Claus se unió a las canciones de Éditus y Hedström junto con sus duendes. Eyleen Vargas

Una tarde de tonos dorados y vientos decembrinos le dio la bienvenida a Santa Claus, quien ayer estrenó su nueva casa en la plaza de la Democracia (San José).

Con un concierto de villancicos de Tamela Hedström y Éditus, se inauguró la Casa de Santa de La Nación , la cual llenará de Navidad nuestra ciudad capital hasta el 22 de diciembre.

Vivaces y pícaros, cinco duendes anunciaron la llegada de su jefe. Tarantintín, Marmelina, Ciencio, Brillantintina y Anancy se presentaron ante un público comprometido por un “pacto de felicidad”. “No hay adultos hoy, solo niños y niñas”, declaró la presentadora ante las palmas y sonrisas de las familias que se acercaron a esperar al bonachón de Santa y a su esposa, la Señora Claus.

Lo que nadie se esperaba era que Santa no llegase en trineo, sino en helicóptero. Su redonda figura saludaba desde las alturas, sobrevolando en círculos la plaza. Chicos y grandes vitoreaban para indicarle a Santa adónde aterrizar, sin adivinar que, cuando finalmente llegó, lo hizo con una comitiva de motociclistas forrados en cuero negro.

De visita. “Me gusta la Navidad por ver a los niños contentos, recibir los regalos... y me encanta la música”, comentó Andrea Piedra, vecina de Heredia quien trajo a su pequeño para ver la actividad.

Disfrutó, como otros, de los tiernos villancicos que Tamela Hedström y Éditus regalaron, con juguetones melodías y canciones en español, latín, sueco e inglés.

Usted puede visitar la nueva casa de Santa Claus de 11 a. m. a 4 p. m. de lunes a viernes, y los fines de semana, de 10 a. m. a 5 p. m. Allí podrá formar parte de los talleres de manualidades gratuitos, para los cuales debe suscribirse en el sitio web. También puede enviar sus peticiones a Santa y seguir lo que sucede en esta casa en www. nacion.com/casadesanta