Zapatos viejos, pulseras hechas a mano, un rosario y una camisa blanca protagonizarán esta elección

Por: Jessica Rojas Ch. 2 febrero, 2014

La hora de conocer el veredicto del pueblo llegó. Todos los candidatos a la Presidencia dejarán guardadas las corbatas y los sacos, y hoy enfrentarán el resultado de las elecciones con prendas cómodas y un accesorio que tiene un valor sentimental para cada uno.

Cuatro de los cinco candidatos presidenciales con más intención de voto, según las encuestas, le revelaron a La Nación cómo vestirán y cuál es ese artículo tan especial que los acompañará durante la jornada electoral.

Aunque sus agendas están repletas, todos apartaron un espacio para decidir qué van a usar hoy.

Los candidatos esperan recibir la noticia de que ganaron la Presidencia o de que tienen los votos suficientes para enfrentar una segunda ronda, vestidos con zapatos cómodos, camisetas de tela suave, pantalones holgados y colores claros.

Se consultó a Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN); Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML); Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana; y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC). También se intentó conocer la opinión de José María Villalta, del Frente Amplio (FA), pero al cierre de esta edición no se pudo coordinar la entrevista.

Acertados. La especialista en moda, Amanda Moncada asegura que la decisión de vestir sport durante el día de las elecciones es la más acertada para los candidatos.

Durante los recorridos, agrega, tienen que ir muy cómodos, porque es un día de mucho trajín.

“Están bien asesorados al tomar esta decisión. Ellos deben recorrer muchos lugares y se las verán con el clima”, advierte.

Sobre los colores que usarán, la decisión es obvia. “Vamos a ver los colores de los partidos en las camisas o camisetas”, explicó.

En la noche, el panorama cambia. Amanda Moncada señaló que, por lo general, los aspirantes a la Presidencia se cambian de ropa y utilizan un traje más formal para conocer los resultados.

“Dependiendo de cuál partido sea, vamos a ver informalidad o formalidad. Para esperar los resultados de la votación, ellos se arreglan especialmente para dar su discurso”, señaló Moncada.