Lo califican de ignorante en sus declaraciones.

Por: Alejandro Méndez Leiva 25 junio, 2015
Juanes y Ricky Martin envían emotivas cartas a sus hijos
Juanes y Ricky Martin envían emotivas cartas a sus hijos

Felices y orgullosas, así están las celebridades latinas que aplauden la decisión de la cadena de televisión, Univisión, de no transmitir el concurso Miss USA, y romper relaciones comerciales con la Organización Miss Universo, donde el precandidato presidencial estadounidense Donald Trump es socio.

La cadena, que es una de las más grandes en español de Estados Unidos, ganó este año la concesión de la transmisión de los concursos, además aclaró que cancelarían cualquier nexo comercial con él.

"Por los comentarios de Donald Trump, los inmigrantes mexicanos terminamos relación con Miss Universe Org", escribió en su Twitter, Alberto Ciurana, presidente de la cadena.

— Alberto Ciurana (@AlbertoCiurana) junio 25, 2015

Para algunos el candidato fue ignorante en sus comentarios, esto dijo el cantante puertorriqueño Ricky Martin: "Mucho odio e ignorancia en tu corazón".

— Ricky Martin (@ricky_martin) junio 25, 2015

El comediante Eugenio Derbez aplaudió el comentario de Ciurana.

— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) junio 25, 2015

Alan Tacher, presentador del programa Despierta América, hizo lo mismo que Derbez.

— Alan Tacher (@alantacher) junio 25, 2015

A la decisión de Univisión se suman los retiros de los actores Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente como copresentadores.

"Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre... las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante", afirmó de la Fuente.

Observe a continuación el video de de la Fuente con su renuncia.

La puertorriqueña Zuleyka Rivera, quien fue Miss Universo en el 2006, también renunció como jurado en el certamen de Miss USA.

"Como latina, está demás decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que realizó el señor Donald Trump al referirse a nuestros hermanos mexicanos. Todos en este país tenemos la misma bandera y esa es la de los latinos", escribió en un comunicado en sus redes sociales.

Miss USA se realizará el próximo 12 de julio en Baton Rouge, Louisiana.