80 personas descenderán en rápel de un edificio en San Juan, Puerto Rico

 27 enero, 2015

San Juan

La Fundación Ricky Martin organizará el próximo 22 de marzo, Día de la Abolición de la Esclavitud, un evento benéfico en el que 80 personas descenderán en rápel de un edificio en la capital puertorriqueña con el fin de recaudar fondos para erradicar la esclavitud moderna.

Según informó este martes la directora ejecutiva de la organización, Bibiana Ferraiuoli, el evento Rappelling Desafío consistirá en descender desde la azotea del edificio Popular Center, en el distrito sanjuanero de Hato Rey, a una altura de 100 metros.

"Rappelling Desafío se celebra el Día de la Abolición de la Esclavitud y a la vez que conmemoramos esa fecha recordamos que existen más esclavos que nunca antes en la historia", indicó Ferraiuoli, quien estimó que 27 millones de personas son víctimas de la trata humana.

"Hacemos un llamado a los abolicionistas modernos a que acepten el desafío a nombre de nuestra niñez y juventud, una de las poblaciones más vulnerables a la explotación", agregó.

Apoyo. El centro educativo de Ricky Martin tuvo un costo de 3 millones de dólares. EFE.
Apoyo. El centro educativo de Ricky Martin tuvo un costo de 3 millones de dólares. EFE.

La compañía canadiense Over The Edge estará a cargo del montaje, que por primera vez se realizará en Puerto Rico.

Los fondos recaudados permitirán que los niños y jóvenes de alto riesgo continúen recibiendo una educación integral en un centro de la fundación de Ricky Martin ubicado en Loíza, localidad al este de San Juan.

El Tau es un centro de educación integral para más de un centenar de niños y jóvenes en riesgo de caer en el abandono escolar y la explotación infantil.

El propósito del Centro Tau es promover una cultura de paz, protección de derechos humanos y de concienciación sobre los que conlleva la trata humana.

La trata de personas, considerado el segundo delito más lucrativo del mundo, consiste en el comercio ilegal de personas con fines que pueden variar desde la explotación sexual y la esclavitud reproductiva, hasta los trabajos forzados o la extracción de órganos.