Por: Jessica Rojas Ch. 12 septiembre, 2014

Con motivo de las celebraciones de los 193 años de vida independiente en Costa Rica, Alajuela se enfrasca en una fiesta de historia y cultura.

Las mascaradas no pueden faltar en una fiesta tradicional, por esta razón estarán bailando en Alajuela. | ARCHIVO.
Las mascaradas no pueden faltar en una fiesta tradicional, por esta razón estarán bailando en Alajuela. | ARCHIVO.

La Asociación Centro Alajuelense de la Cultura los invita a celebrar el mes patrio con diferentes actividades culturales, que se llevarán a cabo el viernes y el sábado en la Casa de la Cultura de Alajuela.

Habrá exposición de fotos antiguas de la provincia de los mangos, cada una con una leyenda que explica dónde y en qué época se tomó.

Además, se realizará una muestra y venta de antigüedades, monedas, billetes y artesanías. También se podrá disfrutar de deliciosos platillos tradicionales hechos por manos expertas; el menú estará compuesto por conservas, enlatados, mieles y jaleas, elaboradas por las artesanas vecinas de Alajuela. También están invitados expositores de San Carlos y Poás.

Para toda la familia habrá diferentes actividades culturales, como la presentación de personajes típicos, mascaradas y cimarronas

El viernes habrá presentación bailable de los marimberos en el parque de Alajuela, a las 6 p. m., y luego, a las 7 p. m., se presentará la obra de teatro El Cadejos en la casa de la cultura; ambas actividades son gratuitas.

El sábado de nuevo hay presentación de los marimberos, a partir del mediodía, en el parque.

Etiquetado como: