Fotografías fueron tomadas por Kishin Shinoyama

 11 febrero, 2015

Madrid

Los retratos que Kishin Shinoyama tomó a petición de Yoko Ono de ella y John Lennon para la portada de Double Fantasy fueron recopilados en Compañeros en la vida y en el arte, en una edición limitada al precio de 500 euros ($566).

En concreto, la editorial Taschen pone a la venta 1.700 ejemplares numerados, con la firma de Yoko Ono y del fotógrafo Kishin Shinoyama.

En sus 174 páginas, de 31,1 por 44 centímetros, Compañeros en la vida y en arte recorre aquella sesión de trabajo para el disco que la pareja publicó en 1980.

Shinoyama tuvo el privilegio de acceder al apartamento de Ono y Lennon e inmortalizarles en un momento decisivo de su relación personal y creativa, solo tres meses antes de que muriera el exBeatle.

Las imágenes inéditas de John Lennon y Yoko Ono se publicarán en un libro de edición limitada.
Las imágenes inéditas de John Lennon y Yoko Ono se publicarán en un libro de edición limitada.

Las provocadoras y sensuales imágenes de Shinoyama han hecho del fotógrafo uno de los más controvertidos y reputados artistas japoneses, aclamado por la crítica y acusado de escándalo público.

Su capacidad para crear intimidad y un ambiente de confianza se pone de manifiesto sobre todo en la serie de fotografías de Ono y Lennon tomadas para la portada y las actividades promocionales del célebre álbum.

La tirada se complementa con una edición de arte de 125 ejemplares, a 1.250 euros (unos $1.415) cada uno, con una lámina firmada por Shinoyama.