13 noviembre, 2012
 Elodia es el personaje más entrañable de María Torres. Archivo.Cariño.
Elodia es el personaje más entrañable de María Torres. Archivo.Cariño.

Elodia, la tía Maricucha y Lucerito, personajes encarnados por la actriz María Torres, empezaron a hacer de las suyas durante el inicio de las grabaciones del especial que Repretel tendrá listo para las transmisiones de los toros, a finales de diciembre.

Torres confirmó el inicio de las grabaciones de la historia que gira en torno a Elodia, esa mujer de voz pausada (extremadamente pausada) y andar paciente, quien encanta con su ternura e inocencia.

La historia fue escrita por Jorge Arceyut (quien también actúa) y, además de Torres, también participan Mila Montero y Gisela Solís.

Las primeras escenas tuvieron lugar en San José, en la casa de las tías de Torres, muy cerca de la Estación al Pacífico. La trama se traslada hoy a Repretel, en La Uruca.

“Hay una emoción muy grande; tanto que a uno se le salen las lágrimas por el hecho de volver a la televisión. Pero no es volver a hacer chistes y hacer cosas ya manoseadas. Quería volver con algo importante, creativo y con mensaje y este proyecto de Repretel reúne todo eso”, aseveró Torres.

Se espera que este especial con Elodia, Lucerito y la tía Maricucha salga al aire a partir del 25 de diciembre, en las emisiones nocturnas de Repretel desde el redondel de toros de Zapote.

En la acera del frente, El Chinamo , de canal 7, ya lleva trecho recorrido con las grabaciones de los sketches que saldrán al aire. También están confirmadas las participaciones del cineasta Hernán Jiménez, con episodios grabados de su “ stand up comedy ” y el grupo La Erre.

Asimismo, habrá apariciones especiales de Érick Lonis y Marisol Soto entre otras figuras.