Competencia Priscilla Badilla es Miss Hispanoamérica Costa Rica y participará en la final internacional en tierras merengueras

Por: Jessica Rojas Ch. 2 agosto, 2014

De nuevo, la belleza costarricense demuestra que es de exportación. La joven Priscilla Badilla de 22 años viajará este lunes a representar al país al certamen Miss Hispanoamérica a realizarse en República Dominicana.

La final del concurso se realizará el 9 de agosto y la ganadora será la embajadora de la cultura y la belleza de hispanoamérica en diferentes eventos internacionales.

Ante el reto, Badilla, quien es estudiante de leyes se ha preparado desde su elección para afrontar el concurso foráneo.

“Me he preparado con mucha dedicación, empeño y mucha fe para dejar a mi bello Costa Rica en alto. Desde niña he acariciado este sueño de poder ser reina y portar una corona internacional para orgullo de mi país”, afirmó la joven.

De acuerdo con Rubén Díaz, encargado de la comunicación del evento, el concurso es uno de los más llamativos de la industria.

“Son entre 20 y 25 candidataas de varios lugares como Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico; la competencia es fuerte, pero Costa Rica tiene una hermosa representante que hará lo mejor por su país”, comentó Díaz.

Preparación. “El proceso de preparación y todo lo que conlleva el poder salir del país a hacer una buena representación es arduo. Puedo decir que he crecido mucho desde que me convertí en Miss Hispanoamerica Costa Rica y sé que cuando culmine esta etapa estaré lista para asumir nuevas experiencias y retos” puntualizó la reina vecina de San Ramón de Alajuela.

Priscilla fue electa como la representante costarricense por medio de un castin realizado por la organización Delegaciones de la Embajada Costarricense, dirigida por Adrián Mora.

Desde el momento de su elección, hace dos meses, la reina de belleza ha tenido una gran preparación en temas de pasarela, maquillaje, peinado, oratoria y actuación.

Priscilla Badilla de 22 años es estudiante de leyes, fue electa Miss Hispanoamérica Costa Rica hace dos messes. | CORTESÍA RUBÉN DÍAZ.
Priscilla Badilla de 22 años es estudiante de leyes, fue electa Miss Hispanoamérica Costa Rica hace dos messes. | CORTESÍA RUBÉN DÍAZ.

“Me informaron que desde que llegamos a República Dominicana ya estamos en concurso. La organización (de Juan Laporte) está evalúandonos constantemente ya que no solo es la corona de Miss Hispanoamérica la que se entrega, sino que hay otro tipo de premios como señorita simpatía”, comentó la emocionada concursante.

Priscilla trae en las venas el amor por el modelaje y los certámenes de belleza, la joven es hermana de Alejandro Badilla, el ganador del certamen Mr. Mesoamérica Universe 2014.

La hermosa mujer asegura que el apoyo y la guía de su hermano han sido determinantes para su participación en el certamen.

“Él me ha dado consejos y algunos tips de cómo debo comportarme durante el concurso. Con su gran experiencia se ha convertido para mí en el mejor maestro que puedo tener”, contó Priscilla.

Alejandro Badilla, actual Mr. Mesoamérica es el hermano mayor de Priscilla. | RUBÉN DÍAZ PARA LN.
Alejandro Badilla, actual Mr. Mesoamérica es el hermano mayor de Priscilla. | RUBÉN DÍAZ PARA LN.

La joven asegura que los nervios son parte del viaje, pero que hará un buen papel para traer a Costa Rica la corona que la acredite como la más bella de hispanoamérica.

La gandora recibirá premios de los patrocinadores del evento y viajes a varios países latinos.