Calientan sus voces Monumental mandará a la sede mundialista a Pablo Guzmán, mientras que en Columbia el enviando será Mario Mc Gregor

Por: Allan Andino 18 marzo, 2014

Con el Mundial de Brasil 2014 cada vez más cerca, toma forma la cobertura que realizarán las estaciones de radio Monumental 93.5 FM y Columbia 98.7 FM.

El primer equipo radiofónico gestionó su salida a Suramérica el 8 de junio con dos enviados; un día después, los de Columbia viajarán con siete personas.

Fabio Escalante, director de Deportes Monumental , detalló que contarán con dos enviados especiales a la tierra de la samba.

“Vamos a tener al periodista Leonardo Cordero, el Mundialista, junto con el narrador y también periodista Pablo Guzmán. Ambos van a darle seguimiento a la Selección en las sedes donde jugará y harán la cobertura de los rivales. Enviaremos un equipo también cuando inicien su concentración en Denver, Estados Unidos”, dijo.

El Mundialista. Leonardo Cordero viajará el 8 de junio a Brasil. Archivo.
El Mundialista. Leonardo Cordero viajará el 8 de junio a Brasil. Archivo.

Escalante comentó que ellos viajarán el 8 de junio a Brasil, y mantendrán alimentado de información los espacios de análisis 120 minutos , de 9 a 11 a. m.; Escenario deportivo , de 12:30 a 2 p. m., y Hablemos del Deporte , de 8 a 9 p. m.

El director agregó que aprovecharán la plataforma de canal 2 y la señal por Internet de Central de Radios para la parte de interacción con los oyentes en redes sociales, en los espacios de análisis y durante las horas del juego.

“También trabajaremos en conjunto Repretel y Monumental. Alvin Obando en televisión y yo por la radio. Haremos una sinergia. Aprovecharemos los espacios en que la televisión no utilice a parte del equipo para que intervengan, como Hernán Morales y José Alberto Montenegro”, dijo Escalante.

Columbia con todo. En la acera del frente, Yashin Quesada , director de Deportivas Columbia , detalló que el equipo de avanzada aún lo están definiendo.

“Aún no lo hemos confirmado, pero son siete comunicadores los que irán, entre ellos Mc Gregor y yo. A finales de mes se definirá quiénes van. Nosotros vamos a tener la sede principal en el centro internacional de prensa en Barra de Tijuca, Río de Janeiro. De allí, nos distribuiremos a las diferentes sedes del Mundial”, contó Quesada.

Alista maletas. Yashin Quesada tomará rumbo a Brasil el 9 de junio. Yashin Quesada para LN.
Alista maletas. Yashin Quesada tomará rumbo a Brasil el 9 de junio. Yashin Quesada para LN.

Del grupo, dos periodistas seguirán de cerca a la Sele en Santos, Fortaleza, Recife y Belo Horizonte. El otro grupo trabajará en las restantes ciudades mundialistas.

“Lo que pretendemos es hacer una cobertura integral, no será solo el aspecto futbolístico. Vamos a buscar elementos en el ámbito social, cultural y humano, que tengan que ver propiamente con lo que suceda alrededor del Mundial . No solo enfocarnos en el rectángulo de juego ”, dijo.

En los espacios de 98.3 FM Columbia Deportiva, a las 7 a. m. y a las 2 p. m., y Panorama Deportivo , a las 7:25 p. m., se desmenuzarán temas de análisis de los partidos del Mundial, así como las ciudades y otras notas.

Los siete comunicadores de Deportivas Columbia arribarán a Brasil el 9 de junio, tres días antes del arranque, el 12 de junio, con el encuentro Brasil contra Croacia, en el estadio Arena Sao Paulo.