Fin de un ciclo. El programa que conducen los periodistas Freddy Serrano y Marianella Cordero no continuará por cargas en otros trabajos

Por: Allan Andino 28 marzo, 2015

El programa de radio Sin filtros , conducido por los periodistas Freddy Serrano y Marianella Cordero , transmitido por la señal de Columbia 98.7 FM, apagará los micrófonos este martes cuando emitan su último capítulo.

Debutó en radio. Freddy Serrano dijo que la interacción con el público en radio es muy distinta a lo que estaba acostumbrado en televisión. L. Navarro/ Archivo.
Debutó en radio. Freddy Serrano dijo que la interacción con el público en radio es muy distinta a lo que estaba acostumbrado en televisión. L. Navarro/ Archivo.

La demanda de trabajo que tienen en estos momentos ambos comunicadores en sus otros lugares labores, fueron las razones por las cuales decidieron ponerle freno al programa radiofónico.

“Hay un momento en el que hay que establecer prioridades. Por nuestro compromiso con la gente de darle lo mejor posible, no estábamos en condiciones de horario ni de carga laborales para cumplirles. Yo soy gerente de marca de Amazon y Marianella es directora de la revista ¡Hola! Hablamos con la radio y nos comprendieron”, explicó Freddy Serrano.

Por su parte, Raúl Quesada, gerente de Cadena de Emisoras Columbia, descartó que el cierre se deba diferencias con las jefaturas, y que, por el contrario, fueron ellos quienes decidieron sacar el programa del aire. “No existe ninguna discrepancia ni mucho menos”, afirmó el gerente.

“Ellos no tienen la disponibilidad de tiempo necesario para realizarlo, según lo que se habían propuesto”.

Quesada contó que de momento en esa franja horaria (de 3 a 4 p. m.) rellenarán con programación musical, pero que más adelante, resolverán con otro espacio de contenido, como se ha venido caracterizando radio Columbia en los últimos meses.

El espacio se despedirá este martes desde el restaurante P. F. Chang’s en Escazú, y antes, el lunes, pasarán una entrevista con la excodirectora de Telenoticias Pilar Cisneros.

Serrano consideró que cumplieron con el objetivo de Sin filtros el cual era –desde una emisora posicionada en deportes– generar espacios de opinión con temas de realidad nacional, rompiendo el hábito de escuchar deportes a esas horas de la tarde.

Sobre si el cierre es definitivo en la radio, el periodista dijo que lo desconoce, pero que sí estarán presentes desde las vitrinas digitales.

“No es cerrar el programa. Es una pausa a la primera etapa de Sin filtros , pensando en hacerlo más a nuestro ritmo. No con el compromiso diario de lunes a viernes, sino llevarlo más a las multiplataformas, a las redes sociales, donde el público se ha comportado fenomenal”, expresó el periodista.

El espacio –que arrancó un 6 de octubre– casi cumple los seis meses al aire. Por allí pasaron la primera Dama Mercedes Peñas, la experiodista de Televisión Española Amalia Sánchez Sampedro, el expresidente José María Figueres entre otros.