2 octubre, 2014

Londres

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina enviaron una carta donde amenazan con tomar medidas legales contra un fotógrafo que siguió a su hijo Jorge y a su niñera, informó este jueves un portavoz de Palacio.

Esta fue la primera imagen del príncipe Jorge que se divulgó el domingo en el marco de su primer año de vida. El llamado
Esta fue la primera imagen del príncipe Jorge que se divulgó el domingo en el marco de su primer año de vida. El llamado "bebé real" caminando solo durante una visita al Museo de Historia Natural de Londres.

El portavoz de los duques de Cambridge dijo que se cree el que el paparazzo vigiló al bebé y su niñera para conocer su rutina, y que hubo que sacar al niño de un parque del centro de Londres porque el hombre se acercó demasiado.

"El duque y la duquesa han tomado medidas legales para solicitar que un individuo deje de acosar y seguir tanto al príncipe Jorge como a su niñera", declaró el portavoz, precisando que los abogados de la pareja le dirigieron una carta avisándole que pare o tendrá que afrontar consecuencias legales.

"El duque y la duquesa comprenden el papel público que un día herederá el príncipe Jorge, pero mientras sea joven debería poder llevar una vida lo más normal posible", añadió el vocero.

"Ningún padre toleraría la sospecha de que alguien persigue o acosa a su hijo y su cuidadora mientras el niño juega en un parque", añadió.

El príncipe Jorge es el tercero en la línea de sucesión a la Corona, ostentada por su bisabuela Isabel II.

La familia real tiene una relación tormentosa con la prensa británica que alcanzó su punto más bajo en 1997, cuando la madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales, murió en un accidente automovilístico en París cuando era perseguida por los paparazzi.

La prensa británica y la familia real alcanzaron entonces un acuerdo informal por el que los hijos de Diana, Guillermo y Enrique, no serían importunados por los fotógrafos mientras fuesen niños.