El hijo menor de Diana y su hermano mayor Guillermo son parte del documental Diana, 7 Days, de la cadena BBC1

Por: Jessica Rojas Ch. 23 agosto

"La gente que la persiguió en el túnel fue la misma que estaba tomando fotografías de su muerte en el asiento trasero del coche", con estas palabras se expresó el príncipe Enrique, segundo hijo de Diana de Gales, en referencia a los fotógrafos que vieron a su madre morir el 31 de agosto de 1997.

Las declaraciones son parte de una entrevista en la cual él y su hermano William hablan sobre el fallecimiento de su mamá en el documental Diana, 7 Days, de la cadena BBC1.

"Ella sufrió una grave lesión en la cabeza, pero estaba viva en el asiento del carro y las mismas personas que causaron el accidente, en lugar de ayudar, estaban tomando fotografías de su muerte. Y luego esas fotografías se propagaron en las mesas de noticias de este país", agregó Enrique, quien al momento del deceso de Diana tenía 12 años.

En dicho especial el príncipe Guillermo también habla sobre cómo le afectó a él y a Enrique la desaparición de la princesa. "Cuando tienes algo tan traumático como la muerte de tu madre a los 15, que tristemente mucha gente ha experimentado, te hará crecer o te rompertá y yo no iba a dejar que me rompiera", explicó.

El príncipe Enrique habló por primera vez sobre los paparazzi que acosaron a Diana el día de su muerte.
El príncipe Enrique habló por primera vez sobre los paparazzi que acosaron a Diana el día de su muerte.

La revista Cosmopolitan UK se encargó de difundir las palabras del príncipe como parte de la promoción del documental que se transmitirá este domingo 27 de agosto por BBC1.