Es el primer hijo de la pareja, quienes contrajeron matrimonio en julio del 2011

 30 mayo, 2014
Los príncipes de Mónaco anuncieron este viernes que esperan el primer hijo de la pareja. Él es padre de otros dos.
Los príncipes de Mónaco anuncieron este viernes que esperan el primer hijo de la pareja. Él es padre de otros dos.

París

La princesa de Mónaco, Charline, y su esposo Alberto II, van a ser papás a finales de año.

Este viernes el Palacio real de Mónaco anunció que la pareja espera su primer hijo, luego de tres años y medio de matrimonio.

"El príncipe y la princesa de Mónaco están encantados de anunciar el embarazo de la princesa Charlene. El nacimiento está previsto para finales de año", indicó la pareja en un escueto comunicado.

Se trata de su primer hijo en común, y llega en un momento en que no han conseguido hacer cesar los rumores sobre sus desavenencias y la dificultad de la sudafricana para adaptarse a la vida en el Principado y a su familia política.

Por el momento se desconoce el sexo del bebé, quien será el primero en la línea de sucesión, puesto que hasta ahora ocupaba la princesa Carolina, hermana del soberano.

"Creo que necesité un poco de tiempo para instalarme y adaptarme. No me pongo ninguna presión. Llegará cuando tenga que llegar", había señalado la princesa en una entrevista con el periódico Sunday World, sobre su eventual maternidad.

Charlene, de 36 años de edad, aseguraba que los dos primeros años de matrimonio se centró en adaptarse a su nuevo rol y en promover su fundación humanitaria.

La boda de Alberto II y Charlene fue en julio del 2011, en una ceremonia civil y otra religiosa que selló cinco años de noviazgo. A la ceremonia asistieron jefes de Estado, monarcas y príncipes herederos, así como personalidades del mundo de la moda, el deporte y los negocios.

Con este matrimonio "se abre una nueva página en la historia del Principado", afirmó entonces Alberto II, que el pasado 14 de marzo cumplió 56 años, y quien tiene otros dos hijos ilegítimos, fruto de relaciones anteriores.

Hace apenas cinco meses fue su sobrina Carlota, hija de Carolina, la que aportó un nuevo bebé a la familia, Raphaël, mientras que en marzo del 2013 su hermano mayor, Andrea Casiraghi, tuvo un niño con Tatiana Santo Domingo, Sacha, que nació en Londres, donde reside la pareja.