Icónico La vivienda, con vistas a Central Park, está situada en el edificio Dakota, el mismo donde vivió y fue asesinado John Lennon.

 17 noviembre, 2014

Nueva York. EFE El apartamento neoyorquino en el que la actriz Lauren Bacall vivió durante más de medio siglo y donde murió está a la venta por $26 millones, informó hoy el diario Daily News .

La vivienda, con vistas a Central Park, está situada en el icónico edificio Dakota, el mismo donde vivió y fue asesinado John Lennon y donde Roman Polanski rodó Rosemary's Baby.

Bacall lo compró en 1961 por $48.000 y, a diferencia de muchos vecinos, prefirió mantener la estructura y los detalles originales, ente los que destacaban chimeneas y maderas talladas.

El apartamento tiene 4.000 pies cuadrados (más de 370 metros cuadrados) y un total de nueve estancias, con tres dormitorios, tres baños, salón, biblioteca y un gran comedor.

Trayectoria. Lauren Bacall fue un símbolo de belleza y talento actoral. Archivo
Trayectoria. Lauren Bacall fue un símbolo de belleza y talento actoral. Archivo

Bacall se instaló en él con su marido Jason Robards y lo mantuvo como su vivienda principal tras su separación. Allí fue donde la legendaria actriz falleció en agosto, a los 89 años, víctima de un derrame cerebral.

La intérprete fue una de las últimas supervivientes de los años dorados de Hollywood, donde protagonizó varias obras maestras del cine negro como The Big Sleep (1946), Dark Passage (1947) y Key Largo (1948) junto a Humphrey Bogart, con quien se casó posteriormente.