Phineas y Ferb: Misión Marvel ha sido uno de los estrenos más esperados del año. En él, dos franquicias enormes se dan la mano.

Por: Víctor Fernández G. 6 octubre, 2013
‘Misión Marvel’ es el primer cruce animado entre personajes de Disney y de la editorial Marvel.
‘Misión Marvel’ es el primer cruce animado entre personajes de Disney y de la editorial Marvel.

Phineas y Ferb son niños normales, como cualquier otro, con la excepción de que por su ingenio vuelan al espacio de día de por medio, han salvado al mundo varias veces y tiene un ornitorrinco de mascota. Eso y que los en un día común y corriente los héroes más poderosos del planeta tocan a su puerta.

Protagonistas de una de las series animadas más exitosas de los últimos años, este par de hermanos es hoy uno de los activos más valiosos de Disney. Por lo anterior, el año pasado el impacto fue mayúsculo cuando se anuncio que su programa sería el primero en albergar el cruce de Disney y Marvel, luego de la adquisición del segundo por parte del imperio de orejas de ratón.

Phineas y Ferb: Misión Marvel es un episodio especial de una hora que se estrenó en medio de enormes expectativas hace unas semanas, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Este domingo 6 de octubre volverá a emitirse, por medio de la señal de Disney XD.

Si no está familiarizado con la historia no se preocupe: asesórese con el niño más cercano. En caso de no tener un pequeñín a mano entonces sepa que las aventuras de Phineas y Ferb se desarrollan durante unas vacaciones de verano en apariencia interminables, con el par de hermanos (hermanastros, en realidad) buscando modos de entretenerse que usualmente terminan en complejos experimentos científicos. Todo esto sucede sin que sus padres se enteren, muy a pesar de Candance, la acusetas hermana mayor que vive en la eterna frustración de no poder evidenciar lo que los inocentes chiquillos hacen en el patio.

Véalo. DISNEY XD. DOMINGO 06. 09:00 A.M.

Sin embargo, en este capítulo Candance también es parte de la acción, al igual que todo el grupo de amigos. La misión para el equipo es sencilla: ayudar a restaurar los poderes perdidos de Hulk, Iron Man, Thor y el Hombre Araña.

Despojados de sus habilidades por efecto de un rayo creado por el Dr. Doofenshmirtz (en una rara ocasión en que algo le sale bien, aunque sin querer, al villano), los héroes de Marvel se ven en la necesidad de pedir el apoyo de los creativos niños.

Sin embargo, la ausencia de los vengadores es aprovechada por algunos de sus némesis –Red Skull, Whiplash, Venom y M.O.D.O.K.–, quienes incluso llegan a aliarse con el desesperante Doofenshmirtz. Está de más decir que para la ocasión los malos de la Marvel fueron endulzados, caricaturizados y alivianados... después de todo esto no es un cómic.

Y antes de que Phineas pregunte por el paradero de Perry, el ornitorrinco de vida secreta deberá emplearse a fondo para detener al cuarteto del mal, recibiendo instrucciones del mismísimo Nick Fury, jefe de S.H.I.E.L.D.