El expresidente de la República Óscar Arias, el comediante Édgar Murillo y el cantante Kurt Dyer lamentaron el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños y contaron sus anécdotas

 28 noviembre, 2014

“Con la muerte del Chespirito, perdemos los hombres y mujeres de habla hispana a una persona que nos entretuvo y divirtió durante muchas décadas, al igual que su compatriota Mario Moreno (Cantinflas) porque se requiere mucho talento para improvisar como lo hicieron estos dos personajes”.

Visita de Roberto Gómez Bolaños
Visita de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" a Costa Rica en abril del 2008

Este es el sentir del exmandatario Oscar Arias, ante la muerte de Roberto Gómez Bolaños.

Arias recibió una visita del mexicano en el 2008; en esa ocasión, Gómez le regaló varios libros que aún el expresidente conserva en su amplia biblioteca.

Al igual que el político, otras figuras costarricenses –como el cantante Kurt Dyer y el comediante Édgar Murillo– lamentaron su fallecimiento.

“Para nosotros haber compartido con él fue inolvidable, nos hizo el honor de ver un sketch del programa y estaba serio: solo sonrió dos veces, nos felicitó y dijo que ese era el humor que hacía falta en México”, recordó Murillo, miembro del grupo de comedia tico, La Media Docena.