La también presentadora sufrió un aparatoso accidente el Viernes Santo en la ruta 27. En este choque murió una menor, de 17 años y quien viajaba en el carro de Leiva.

Por: Katherine Chaves R. 21 abril, 2015

La presentadora y periodista Maricruz Leiva ingresará al quirófano este jueves, al mediodía, para que le operen el pie izquierdo, luego de que los médicos le diagnosticaron una lesión de Lisfranc en esa extremidad.

Ese traumatismo –que es una fractura, luxación o esguince que se produce en la articulación tarsometatarsiana– es una de las secuelas que le quedó del aparatoso accidente de tránsito que sufrió el Viernes Santo en la ruta 27. En este choque murió una menor, de 17 años y quien viajaba en el carro de Leiva.

Sin embargo, antes de entrar a sala de operaciones en el Hospital del Trauma, los doctores deben de asegurarse que la contusión pulmonar que se le detectó haya desaparecido para bajar los riesgos de la intervención.

Por eso, ayer le realizaron una radiografía de la caja torácica; los resultados de ese examen se los brindan este miércoles.

Maricruz Leiva ha trabajado en los canales 6 y 7.
Maricruz Leiva ha trabajado en los canales 6 y 7.

“Hoy (este martes) me hicieron un TAC en la cabeza y salió muy bien. Los doctores me dijeron que ya el cerebro tiene la actividad normal. Solo falta esperar que el doctor que analizará el del tórax me dé el visto bueno; él me dirá si la lesión en el pulmón ya cerró y, si es así, me operan”, comentó Leiva vía telefónica.

La cirugía que le realizarán es, básicamente, para reconstruirle el pie. “Es algo muy minucioso, así me lo dijo el médico, porque el pie casi se me pulverizó. Me le tienen que poner una platina, tornillos. Me decía el doctor que si esa lesión no se trata ya, puedo quedar discapacitada permanentemente”, agregó.

Maricruz aún no sabe si la internarán este miércoles en la tarde o el jueves a las 6 a. m. Lo que sí conoce es que deberá de quedarse internada, al menos, una noche después de la intervención.

“No sé cuánto durará la cirugía. No creo que sean horas de horas, pero aún así tengo que quedarme un día después. Lo que sucede es que como los músculos de mi visión están muy afectos, me dan unas pastillas que son esteroides y los doctores deben de hacer el traslape de ese medicamento oral al de vía intravenosa y viceversa”, explicó.

Después de esta operación, la presentadora deberá de recibir terapia física para recuperar la totalidad del movimiento del pie. “Me tienen que ayudar hasta que vuelva a caminar, pero sobretodo necesito ayuda para volver a apoyar el pie, que es lo que no puedo hacer en este momento. Además de eso, también recibiré tratamiento psicológico”, dijo.

Ante estas difíciles pruebas, Maricruz se muestra positiva. “Ahorita no puedo caminar, solo ando en sillas de ruedas. Físicamente es muy duro no poder caminar; pero, anímicamente, me siento con mucha fe, creo mucho en Dios, porque si no lo hago me vuelvo loca”.

Etiquetado como: