El presentador y periodista laboró primero en Telemundo con el programa Ocurrió así, y luego en el noticiero Última hora de Univisión

 8 octubre, 2015

El presentador Enrique Gratas falleció este jueves 8 de octubre por complicaciones de salud desconocidas, informó el sitio People en Español y la cadena estadounidense Estrella TV.

Enrique Gratas era un rostro conocido por ser el presentador de los programas
Enrique Gratas era un rostro conocido por ser el presentador de los programas "Ocurrió así" de Telemundo, y noticiero "Última hora" de Univisión

El periodista argentino tenía 70 años y era un rostro muy conocido por ser la cara del programa Ocurrió así del canal Telemundo, y tiempo después trabajó para el noticiero Última hora de Univisión.

El 26 de setiembre Gratas reveló que sufría una enfermedad que lo mantenía alejado de la televisión, pero sin mencionar en detalle cuál problema padecía.

"Hoy estamos de luto. Un grande del periodismo falleció. Descanza en paz Enrique Gratas", publicó en sus redes sociales Estrella TV, cadena de televisión con sede en Los Ángeles y que fue su casa de trabajo en estos últimos seis años.

"Estoy pasando por un periodo muy difícil, muy difícil de mi vida. Una enfermedad a la cual hay que luchar mucho para poder sobrellevarla, pero quiero simplemente que todos ustedes sepan... que agradezco todas sus oraciones, todos sus buenos deseos y sé que pronto con la ayuda de Dios y todos ustedes, voy a salir adelante en la causa por los hispanos de esta edición. Gracias", dijo el presentador en entrevista pregrabada al espacio de noticias Cierre de edición, de la cadena Estrella TV, donde laboraba.

Durante nueve años consecutivos Gratas llevó el programa de noticias de hechos increíbles Ocurrió así, y hasta el 2009 en Última hora de Univisión.