Por: Manuel Herrera 16 noviembre, 2016

Si el programa radial Pelando el ojo tiene acostumbrado a su público a muchas risas y humor, este jueves 17 de noviembre esa dosis de diversión se redoblará.

El espacio humorístico de radio Monumental 93.5 F.M. celebrará mañana 15 años de estar al aire y lo hará con una gran fiesta con invitados especiales, programas del recuerdo y música de cimarrona.

La edición especial de Pelando el ojo se transmitirá en su horario habitual (de 5 p. m. a 7 p. m.) por Monumental y se podrá ver por canal 2 de Central de Radios, en televisión abierta.

Norval Calvo , director del espacio, reveló a Viva algunas de las sorpresas que tendrán para la audiencia, donde destacan videos inéditos de sketches que protagonizaron él y Froylán Bolaños ( fallecido en el 2009), otro de los gestores del proyecto.

“Son videos con grabaciones que nadie ha visto, que tenía guardadas y que decidí compartirlas”, comentó el humorista.

Además del elenco de Pelando el ojo (integrado por Calvo, Cristian Hernández, Gustavo Ramírez, Natalia Monge, Mino Padilla, Roque Ramírez, David Ugalde, Katherine González y Josué Porras) en la edición especial del programa participarán Édgar Cartín (El Galán de Informe 11: Las Historias ) y la cimarrona Acserí.

Norval Calvo al lado de David Ugalde (izq.) y Josué Porras. Jorge Navarro.
Norval Calvo al lado de David Ugalde (izq.) y Josué Porras. Jorge Navarro.

“Invitamos a gente cercana al programa y a algunos amigos míos. Contaremos con llamadas de otros amigos como Mario Chacón de La Media Docena; del presidente Luis Guillermo Solís, y del primer conductor de Pelando el ojo : Enrique Pototo Sibaja”, agregó Calvo.

El humorista refirió que sumar 15 años al aire no fue tarea fácil, pero el proceso implicó mucho aprendizaje, disciplina y trabajo.

“Como todo proyecto, al inicio cuesta muchísimo y haber crecido y tener la criatura grande ahora, nos satisface y nos obliga a agradecer al público por su preferencia a lo largo de estos años”, comentó Norval Calvo.

El humorista y empresario asegura que la clave del éxito del programa ha estado en la reinvención que ha tenido con el paso del tiempo y en cómo se han adaptado a las necesidades del mercado y a las nuevas tecnologías.

“Es parte de un proceso constante de evolución, de innovación… De ahí la contratación reciente de nuevos integrantes, nuevas figuras, sangre joven que le enseñen a uno de las cosas que están pasando constantemente. Todo es un proceso de evolución y de crecimiento destinado a ver un poco más allá”, terminó el intérprete de personajes como Camelia Llanta y Chito Mantos.

En julio pasado, el elenco de Pelando el ojo se renovó con tres nuevas voces: las de David Ugalde, Katherine González y Josué Porras.