¡A trabajar! Los dúos de baile comenzaron a preparar las coreografías que presentarán en la noche inaugural del concurso

Por: Alexánder Sánchez 6 agosto, 2014

El lunes hubo un quiebre en Dancing with the Stars . Quedaron en el pasado los ensayos grupales y de inmediato llegó lo más serio y difícil de los entrenamientos: el ensamblaje de las coreografías, pareja por pareja.

Con miras a la primera gala del programa, que se transmitirá el domingo 24 de agosto por Teletica, las estrellas y sus respectivos bailarines lo entregan todo para sorprender a sus rivales.

Ayer, en Warehouse Dance, Escazú; Lorena Velázquez y Diego Flores ensayaron su coreografía. | EYLEEN VARGAS
Ayer, en Warehouse Dance, Escazú; Lorena Velázquez y Diego Flores ensayaron su coreografía. | EYLEEN VARGAS

Pequeños dolores musculares, un ataque de asma y la presión que comienza a ceñirse sobre los participantes, no se compara con la enorme motivación que irradian de sus palabras.

“Ya estamos resintiendo un poco las ensayos grupales (se ríe). Se nota el cansancio, pero estamos muy positivos, muy contentos”, dijo La tía , Mauren Salguero.

Los ensayos grupales fueron prácticas generales sobre los ritmos que tendrán que ejecutar en la competencia, tales como el cha cha, rumba, vals vienés y el jive. En total, serán entre 10 y 11 ritmos.

Los ensayos en pareja, por su parte, implican la preparación en detalle de al menos cuatro coreografías. Aquí, cada dueto, comienza a sacar sus armas para la competencia que se viene.

“Los primeros ensayos en pareja están siendo muy, pero muy intensos, pues uno siente el compromiso de que lo que se está preparando será evaluado, tanto por los jueces como por la gente”, agregó Salguero, quien hará yunta con el bailarín Roberto González.

Pedro Capmany, quien empieza diciendo que “ nunca ha bailado nada”, se siente muy motivado con con su compañera de baile, Yessenia Reyes.

“Ella es muy paciente conmigo, sobre todo en el proceso en el que estamos ahora. Vamos paso a paso”, explicó el cantante.

“El hecho de que yo no supiera bailar nada ha sido bueno, pues según los profesores no tengo mañas que corregir. Voy a aprendiendo de cero y me ha bastante bien. Estoy contento”, agregó el líder de la banda Los Govinda.

Luchando. Para el comediante Alex Costa, el dolor de pies ha sido su principal obstáculo.

Marcela Negrini padece asma y bronquitis, lo que le ha dificultado ensayar al 100%. Mayela López
Marcela Negrini padece asma y bronquitis, lo que le ha dificultado ensayar al 100%. Mayela López

“Estamos ensayando con unos zapatos especiales, un poco diferentes. A uno le molesta un poco la planta de los pies”, expresó Costa.

El comediante añadió que por lo demás se siente “genial”.

“Ayer (el lunes) trabajamos mucho en la coreografía y avanzamos bastante. Nos falta poco para terminarla. Eso sí, lo que se viene es lo más difícil, pues se trata de limpiar la coreografía, es decir, que las posiciones y movimientos sean los mejores”, agregó Costa.

Costa finalizó diciendo que su pareja, Alhanna Morales; es muy exigente en los movimientos, por lo que su coreografía quedará debidamente depurada para el duelo.

Quizá la más positiva de las competidoras es la chef Lorena Velázquez, eso a pesar de que está siendo tratada por una inflamación en el talón.

“Un día comencé a bailar sin calentar y creo que eso ocasionó la molestia; pero nada que no se pueda solucionar, estoy en una pequeña terapia”, dijo Velázquez.

“Yo estoy superfeliz, muy positiva con todo. Diego (Flores) y yo hicimos clic desde el inicio y nos hemos acoplado muy bien. Ambos somos muy exigentes, disciplinados, perfeccionistas y competitivos”, agregó la conductora de Sabores .

¿Qué es lo que más le ha costado enfrentar en los entrenamientos? Lorena contesta muy segura : “Nada, no me ha costado nada”.

Afectada. La que no la está pasando tan bien es Marcela Negrini, que tuvo que ser atendida por un cuadro de asma y bronquitis.

“Debido al asma no he podido marcar el paso como es debido. Solo tenemos la coreografía montada, como un supuesto, y por eso estoy algo desesperada. Ojalá pronto pueda hacerla de verdad, para ver cómo me va”, dijo la modelo.