Por: Jessica Rojas Ch. 28 mayo, 2015
El modelo Rick Genest ostenta dos récord Guinness por la cantidad de huesos e insectos tatuados en su cuerpo. | LUDWING CIUPIKA/FELIPE MORA PARA LN.
El modelo Rick Genest ostenta dos récord Guinness por la cantidad de huesos e insectos tatuados en su cuerpo. | LUDWING CIUPIKA/FELIPE MORA PARA LN.

El Edén para los amantes de la tinta en la piel se abrirá este fin de semana en Belén. Los mejores tatuadores de la región y de otras latitudes se reunirán en la cuarta edición de la Paradise Tattoo Convention, que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de Eventos Pedregal.

La convención comenzará este viernes y finalizará el domingo. Esta actividad convocará a grandes artistas para hacer lo que mejor saben: habrá demostraciones, comidas, bebidas, tatuajes en vivo, música, exposiciones y la visita de renombrados artistas del tatuaje como Ami James de Miami Ink y NY Ink , Big Ceeze de Ink Master , Stefano Alcantara y otros invitados especiales.

Uno de las visitas más llamativas es la de Rick Genest , mejor conocido en el ambiente como The Zombie Boy o Skull Boy. Este modelo canadiense de 29 años tiene todo el cuerpo tatuado.

Genest ostenta dos récords Guinness: uno por tener la mayor cantidad de huesos tatuados y el otro por tener la mayor cantidad de insectos dibujados en un cuerpo humano.

Todos los artistas departirán con los asistentes.

De acuerdo con Felipe Mora, de la organización del encuentro, serán más de 250 artistas tatuando en un solo lugar.

Por supuesto habrá una buena representación de especialistas costarricenses que incluye a Dave Segura, Sandy, Johan López, Beto Trejos, Coki Jara, Viuda Negra, Hiram Cordero, Luis Bonilla y Esteban Delgado.

La selección extranjera cuenta con tatuadores como Aarón Sotomayor (Nicaragua), Guillaume Gaudry (Francia), Manny Cabrera (Estados Unidos), Marcos Silva (Portugal), Diana Beltrán (El Salvador) y Sammy Ramírez (México).

También participarán expertos en perforaciones y expansiones. Además, habrá show de suspensiones corporales, un concurso de belleza para elegir a Miss Paradise y mucha música.

Durante los tres días se premiarán a los mejores tatuajes en los diferentes estilos como New School, Black and Grey, Color, Old School, Oriental, Retrato, Back Piece y Full Sleeve.

El precio de las entradas es de ¢7.000 por día. Hay un pase especial de ¢15.000 para asistir los tres días del evento. Se consiguen en la página www.publitickets.com, al centro de llamadas 2289-0909, en puntos de venta Servimás o en el lugar del evento.

Este jueves por la noche habrá una fiesta de bienvenida con varios invitados especiales como Ami James y The Zombie Boy en el bar Hoxton en Los Yoses, a partir de las 8 p. m.; el valor de la entrada es de ¢2.000 y el cupo es limitado.

No se lo pierda

Agenda Viernes:

10 a. m.: Apertura

12 m.d: Dj Aldair Rosales.

2 p. m.: Banda Los Acetatos.

4 p. m.: Banda Trampa.

5 p. m.: El Circo de la luna.

7 p. m.: Premiaciones al mejor tatuaje del día y mejor piercing.

8 p. m.: Banda Non Neutral.

Agenda Sábado:

10 a. m.: Apertura.

12 m.d.: Dj Aldair Rosales

2 p. m.: La banda Magnética CR.

4 p. m.: Banda Go Go Dancers.

6 p. m.: Elección Miss Paradise.

7 p. m.: Premiaciones al mejor tatuaje del día.

8 p. m.: Banda Endemia.

Agenda Domingo:

10 a. m.: Apertura.

12 m. d.: Dj aldair Rosales.

2 p. m.: Banda Overseas.

4 p. m.: Suspensiones corporales Tattoo Black Widow.

5:30 p. m.: Banda Blues’nFlames

7 p. m.: Premiaciones al mejor tatuaje del día y de la convención.