Exestrella de Baywatch dice que fue acosada por su niñera y violada por un grupo de amigos de su novio

 19 mayo, 2014

Pamela Anderson ya había dicho que es una sobreviviente de violación, pero en un emotivo discurso para su nueva fundación benéfica, expresó que los animales la ayudaron a sobrevivir años de abuso en manos de otros.

Anderson, de 46 años, se encontraba en el Festival de Cine de Cannes para lanzar la Fundación Pamela Anderson, dedicada a promover los derechos humanos, ayudar a animales y al ambiente. En una recepción relizada en un yate para inaugurar la fundación, la actriz habló con detalle de los abusos sexuales que, según dijo, sufrió desde niña.

"No tuve una infancia fácil. Pese a tener padres amorosos, fui acosada sexualmente desde los 6 hasta los 10 años por mi niñera", aseguró.

Dos años más tarde, Anderson sufrió otro abuso, según contó. "Fui a la casa del novio de una amiga y, mientras ella estaba ocupada, el hermano mayor de su novio decidió que iba a enseñarme a jugar backgammon, lo que llevó a un masaje en la espalda y luego a una violación. Fue mi primera experiencia heterosexual. Él tenía 25 años, yo tenía 12", dijo Anderson, mientras leía con nerviosismo de una hoja de papel en el evento del viernes.

Pamela Anderson se presentó en el Festival de Cine de Cannes.
Pamela Anderson se presentó en el Festival de Cine de Cannes.

Prosiguió: "Mi primer novio en noveno grado decidió que sería divertido violarme en grupo con seis de sus amigos. No hace falta decir que me fue difícil confiar en los humanos y que quería simplemente desaparecer de la tierra".

"Mis padres trataron de mantenerme segura. Pero para mí el mundo no era un lugar seguro. Mi papá era un alcohólico, mi mamá tenía dos trabajos como mesera. Ella siempre estaba llorando, mi papá no siempre llegaba a casa, lo que nos dejaba tremendamente dolidos y preocupados. No podía soportar darle a ella más noticias perturbadoras, no podía romperle el corazón más de lo que ya estaba", agregó.

La exestrella de Baywatch les acredita a los animales y la naturaleza haberle dado la esperanza necesaria para vivir.

"Mi afinidad con los animales me salvó. Vinieron a mí naturalmente. Los árboles me hablaron. Yo no estaba segura de por qué estaba viva, era una interrogante abrasadora. Mantengo mi lealtad al reino animal. Prometí protegerlos a ellos y solo a ellos", dijo. "Con los pies en el océano les recé a las ballenas, mis únicos amigos verdaderos hasta que tuve hijos. Entonces me di cuenta de que la humanidad estaba sufriendo y nuestros hijos nacieron perfectos".

La misión de la Fundación Pamela Anderson es proporcionar fondos para grupos e individuos al frente de los derechos humanos, los derechos de los animales y la protección del ambiente.