La estudiante de Ingeniería Industrial sale esta mañana rumbo a Viena, para competir en el cuarto concurso más importante del mundo

Por: Allan Andino 17 noviembre, 2015

Con tan solo dos maletas, pero con el firme objetivo de sobresalir en el cuarto concurso de belleza más importante del mundo, Andrea Rojas saldrá esta mañana rumbo a Austria, para participar en el Miss Earth .

Andrea salió esta madrugada al Miss Earth en Austria. Glen Álvarez para LN.
Andrea salió esta madrugada al Miss Earth en Austria. Glen Álvarez para LN.

La palmareña, de 23 años y estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Costa Rica, tiene la meta de tratar de lograr lo que Fabiana Granados, Miss Costa Rica 2013, alcanzó cuando compitió en este mismo certamen de belleza, hace tres años.

Esa vez la guanacasteca ocupó el noveno lugar cuando participó en el 2012, en Filipinas. De allí se inspira Rojas para intentar seguir ese buen paso en la competición, que tiene como fin promover el medio ambiente.

“El Miss Earth está orientado a la protección de la naturaleza. Este año se enfocan en reciclar y reutilizar y le están prestando mucha atención a los temas relacionados al cambio climático. Entre las actividades sé que las candidatas tenemos que sembrar árboles, como parte de este llamado a hacer conciencia”, comentó Rojas.

Como parte de las obligaciones, cada candidata debe llevar un proyecto en defensa del medio ambiente: Rojas fue parte de un esfuerzo de la UCR llamado Recuperemos el laguito , en San Ramón de Alajuela. Ese será su plan de acción.

“Nuestro trabajo consiste en hacer investigación sobre las aguas para recuperar ese lago, que actualmente está contaminado y con sedimentos, y poder darle una zona limpia y protegida en la parte occidente”, dijo.

Dura rivalidad. La edición 2015 reunirá a 92 candidatas de países de diversos rincones del mundo, una cantidad superior al Miss Universo, que reúne entre 80 a 90 delegadas.

Rojas comentó que ha estado preparándose desde hace cinco meses con la organización Reinas de Costa Rica, puliendo aspectos en pasarela, expresión oral, entre otras. Los trajes que lleva son patrocinados por Tiara Boutique y Casa Moda.

“Andrea se ha preparado bien y ha logrado estar activa con diferentes organizaciones de conciencia social. Hay una competencia en redes sociales, que es el video Eco Beauty ; el más votado será parte de las finalistas”, explicó Allan Alemán, director de la organización que la envía.

Para votar por ella debe acceder los perfiles de Facebook de Miss Earth Costa Rica 2015 y en Reinas de Costa Rica .

El Miss Earth se realizará por primera vez en territorio europeo, y la final será el 5 de diciembre. Este año la sede será en Viena, algo novedoso para la organización, pues el concurso desde su creación en el 2001, se ha llevado a cabo en Filipinas.

“Siento que no estoy nerviosa, pero sí ansiosa. He hecho muchas cosas para llegar allí. Ya quiero que empiece. Me he preparado mucho en la parte mental; pienso que es importante el positivismo que uno lleve. Haré lo posible por entrar al top y representar a Costa Rica de buena manera”, afirmó Rojas, quien partirá a las 7 a. m. de hoy rumbo a Viena.