24 septiembre, 2016

A inicios de mes, el humorista Pablo Zuzurro Flores tuvo la oportunidad de presentarse con su espectáculo de stand-up comedy por primera vez fuera del país.

El 2 y 3 de setiembre, Zuzurro, quien se dedica al humor desde hace ocho años con el grupo LaErre.tv, estuvo en tierras colombianas participando en el show Atomizando un poco, junto a otros tres exponentes latinoamericanos.

Zuzurro, Diego, Joel y Edwin en Colombia. | CORTESÍA PABLO FLORES
Zuzurro, Diego, Joel y Edwin en Colombia. | CORTESÍA PABLO FLORES

“Fui contactado por Diego Vignolo, un uruguayo que conocía mi trabajo. La invitación llegó por parte de Joel Sánchez, un humorista cubano que vio mi trabajo y le gustó. En el show participé con ellos dos y con el colombiano Edwin Mejías. La experiencia fue interesante porque el espectáculo reunió representaciones de los diferentes países. Se tuvieron que tropicalizar algunas palabras para hacer del humor algo más universal”, mencionó.

Expansión. Esta experiencia le permitió a Flores darse cuenta de la acogida que están teniendo los humoristas ticos fuera del país.

“Luego del Festival de Stand-Up Comedy que se hizo en Costa Rica (agosto pasado), en el que compartimos con gente como Daniel Sosa (que tiene especiales en Netflix), nos dimos cuenta de que nuestro nivel está muy alto; estamos recibiendo invitaciones para presentarnos en otros países. Hace poco Daniel Ugalde y Rubén Perrillo González, de la LaErre, estuvieron como invitados en el show Están parados , de Adal Ramones. Costa Rica está exportando humoristas”, aseguró.

Luego de su paso por Colombia, Pablo creó enlaces para presentar el show de LaErre.tv en ese país y en Uruguay.

Además, planea importar a Costa Rica Atomizando un poco.

Etiquetado como: