La actriz tuvo que renunciar a la corona de Miss América en 1984, acosada por unas fotografías suyas en las que aparecía desnuda.

Por: Alejandro Méndez Leiva 14 septiembre, 2015

La actriz estadounidense Vanessa Williams, ganó en 1984 la corona de Miss América, convirtiéndose en la primera mujer de raza negra en ganar ese certamen, pero unas fotografías suyas en las que aparecía desnuda la obligaron a renunciar meses despues.

Precisamente por ese hecho impulsado por los patrocinadores de la organización de aquel entonces, y también amenazas de muerte, la organización de Miss América le ofreció una disculpa a Williams por no haberla apoyado, ella fue invitada al evento que se realizó este domingo.

"Ninguno de los que estamos ahora en la organización tuvimos que ver con eso, pero en nombre de la organización quiero disculparme contigo y con tu madre, Helen Williams. Quiero disculparme por todo lo que se dijo y se hizo y que te hizo sentir menos Miss América de lo que fuiste y de lo Miss América que siempre serás", dijo el CEO de la organización, Sam Haskell, quien también destacó su amistad con Williams.

Ante las disculpas, la actriz dijo que hizo lo mejor que pudo para enfrentar la situación en 1984. En ese año sus fotografías fueron publicadas en la revista Penthouse.

Ganadora. Las disculpas a Williams casi eclipsaron la verdadera razón del evento, la coronación de Miss Georgia, Betty Cantrell, como la nueva Miss América.