22 febrero, 2013

Tal parece que al humorista Norval Calvo , del programa Pelando el ojo , de Radio Monumental, no se le agotan las ideas para sorprender con su talento a propios y a extraños.

Ahora fue en el TEDx Pura Vida 2013 , donde realizó su presentación Denunciar no es ofender .

“Mi mensaje es que en Costa Rica se puede hacer un humor pensante, calculado, inteligente, sin necesidad de faltarles al respeto a las demás personas que son imitadas. Uno no puede transgredir a esas personas con un humor vulgar o corriente”, contó.

“El tico tiene el valor de reírse de sí mismo. Cualquier cosa que ocurra en el entorno del país, el tico hace mofa o crítica, pero hay que hacerla con respeto”, explicó el humorista.

Con complicidad del presentador Ignacio Santos, Calvo mostró un video en donde personificó a Chito Mantos , en el propio set de ¿Quién quiere ser millonario? , incluyendo asistencia del público; es más, él tuvo en la famosa silla caliente a Santos.

A él le preguntó que la trocha fue para ir a: A-San Carlos, B-Río San Juan, C-Al carajo o D- Europa.

Santos dijo la B, pero que, a criterio del personaje, era la D, porque con ese dinero se fueron a Europa.

Además, se apoyó en mensajes grabados por varios expresidentes de la República, como Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez y Óscar Arias, quien estaba presente. A Arias lo imitó en vivo, como parte de su discurso de hacer humor denunciando, pero no ofendiendo.