Por: Francesca Chinchilla 11 agosto

El actor Norman Reedus, Daryl Dixon en la serie de The Walking Dead, está de vacaciones en nuestro país desde hace varios días y este miércoles participó como voluntario en la organización Costas Verdes para reforestar las líneas costeras de Costa Rica.

Daryl sembró varios árboles
Daryl sembró varios árboles

Norman Reedus conoció a Gerardo Bolaños, director de la organización, mientras surfeaba, por lo que este no desaprovechó la oportunidad e invitó al actor a participar del proyecto.

“Lo conocí casualmente en la playa; me le acerqué y le conté sobre el proyecto, le gustó mucho y me dijo que estaba emocionado. Es una persona super amable, gracioso y bastante bromista", dijo Gerardo Bolaños.

La idea es reforestar las costas
La idea es reforestar las costas

El miércoles por la tarde Reedus sembró varios árboles en playa Guiones junto a su esposa, la actriz Alema Diane Kruger, protagonista de películas como Bastardo sin gloria.

"Norman sembró tres árboles, uno se lo dedicó a su esposa y el otro a su hijo; Diane sembró un árbol y se lo dedicó a Reedus. Era la primera vez que ambos sembraban árboles. Fue una experiencia bonita para ellos y nosotros como organización", aseguró Bolaños.

Actríz Diane Kruger también participó del proyecto
Actríz Diane Kruger también participó del proyecto

En la cuenta de Facebook de la organización publicaron "que fue una tarde especial y privilegiada" tener el apoyo de ambos actores en el país.

El actor tomó varias fotografías
El actor tomó varias fotografías

La organización

Barri-Guiones es un proyecto de resforestación costera liderado por Costas Verdes, una organización sin fines de lucro que trabaja desde el 2008 mediante voluntariados de escuelas, empresas, asociaciones y voluntarios.

Tienen dos proyectos principales: Garabito desde el 2009, y Barri-Guiones desde 2011. Según Bolaños, este año ambos proyectos han sembrado más de 30 mil árboles.

Si desea apoyar o conocer más del proyecto ingrese al sitio web www.costasverdes.org