Talento. La joven trabaja como maquillista de efectos especiales en SyFy y tiene su propia empresa que brinda servicios a Hollywood

Por: Jessica Rojas Ch. 5 febrero, 2015

La artista estadounidense Nicole Chilelli ofreció en Costa Rica un breve taller de maquillaje de ciencia ficción. | RAFAEL MURILLO.
La artista estadounidense Nicole Chilelli ofreció en Costa Rica un breve taller de maquillaje de ciencia ficción. | RAFAEL MURILLO.

De sus manos brota talento. De esas manos que sufren el dolor constante producido por la fibromialgia salen las más increíbles criaturas fantásticas; la dueña de esas manos cargadas de magia es Nicole Chilelli, la experta maquillista de efectos especiales que visitó Costa Rica esta semana.

La artista, reconocida por ser la primera mujer que ganó el reality show Face Off , del canal Sy Fy, fue jurado en el concurso de cosplay del pasado Festival Matsuri de manga y anime , y este martes fue profesora de un pequeño grupo de artistas costarricenses en un taller realizado en la Ulacit donde les explicó sus secretos en el arte del maquillaje de fantasía.

Durante cerca de seis horas, los estudiantes miraron fijo a las manos de la joven de 28 años, mientras ella esculpía las heridas de un zombie. Nicole solo descansó un par de minutos y alejó su cincel del rostro de Cody, su modelo, para recuperarse del dolor provocado por estar de pie tanto tiempo.

“Es un dolor realmente duro; estoy en constante dolor todo el tiempo. Sin embargo, cuando estoy haciendo maquillaje estoy en otro mundo, en mi mundo feliz. No siento nada cuando trabajo, realmente me ayuda porque si me paso acostada en cama todos los días no voy a salir adelante, así que si hago lo que amo me siento mucho mejor”, comentó la artista sobre su padecimiento.

Los detalles siguieron luego del receso: Nicole es una persona que no deja nada al azar y con cada movimiento de sus dedos le daba un toque espeluznante a lo que en principio era una máscara de látex.

Pintó el rostro y el cráneo de Cody de un color pálido; ese fue el primer toque de experiencia: la forma en la cual la artista pintó con una esponja cada espacio de la cabeza. Los secretos siguieron y con un aerógrafo pequeño Chilelli le dio forma a las venas resaltadas de aquél muerto viviente.

“Hay que dejar que las manos trabajen de forma suave para que no se vea nada forzado”, explicó Nicole, quien asegura que disfruta mucho de crear zombis porque llevan varios toques especiales.

Cuando llegó el momento de darle color a las heridas y los moretones, todo fue fácil para ella.

La mirada de sus estudiantes seguía intacta sobre Nicole, pero esto, lejos de distraerla, la inspiró. Los colores rojo sangre, verde, morado y negro fueron los protagonistas en el pincel. El resultado final fue una criatura tétrica, pero una obra de arte.

Chilelli ahora tiene su propia empresa de efectos especiales y maquillaje en su natal Long Beach, California, y está cumpliendo el sueño con el que llegó a Face Off : trabajar para grandes producciones de televisión y cine y compartir sus conocimientos por el mundo.

La nueva temporada de Face Off se transmite por SyFy a partir de esta semana.