Su esposa Sasha Sanabria dio a luz ayer a Yamila, confirmó esta mañana su entrenador Emmanuel Chanto

Por: Allan Andino 11 diciembre, 2015
Nery Brenes fue homenajeado en el 2010 por ganar la medalla de oro en la Copa Continental de Atletismo, ese mismo año. Archivo GN.
Nery Brenes fue homenajeado en el 2010 por ganar la medalla de oro en la Copa Continental de Atletismo, ese mismo año. Archivo GN.

El velocista nacional Nery Brenes se convirtió en padre por segunda ocasión.

Este jueves 10 de diciembre su esposa Sasha Sanabria dio a luz Yamila, segundo bebé de la pareja. La información la confirmó el entrenador del atleta Emmanuel Chanto esta mañana ante consulta realizada por La Nación.

"Sí. Nació ayer en horas de la tarde-noche. Está en perfecto estado de salud. No tengo más información porque apenas me comunique con él ayer en la tarde. Estaba alegre, muy feliz", dijo Chanto.

Sanabria escribió en su cuenta de Facebook "Bienvenida princesa. Gracias Dios por esta bendición".

En una entrevista dada el 5 de diciembre a este medio, Brenes dijo sentirse bendecido por ser papá otra vez. "Ahora debemos trabajar el doble, ya tenemos al chiquitín Jaden y la verdad nos sentimos muy contentos. Es una gran bendición para nosotros como pareja", había dicho.

Brenes y Sanabria ya tienen a Jaden, el primogénito, quien nació en abril del 2011 y actualmente tiene cuatro años y ocho meses de edad.

La pareja contrajo matrimonio el 1 de diciembre del 2013 en la capilla Santa María del hotel Wyndam Herradura y confirmaron la noticia subiendo una foto en la cuenta de Facebook del limonense. En esa ceremonia asistieron deportistas como Sharolyn Scott, Jarlex Lynch y el presidente de la Federación de Atletismo Roberto Verdesia, quien fue padrino de bodas.

Según comentó su entrenador, Brenes se encuentra enfocado de cara al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, donde competirá en el mes de marzo en Oregon, Estados Unidos. De allí continuará su preparación con miras a las Olimpiadas de Rio de Janeiro en Brasil, en agosto del 2016.

Brenes además será uno de los nueve exmariscales que desfilarán este sábado por las calles josefinas en el vigésimo Festival de la Luz, según confirmó la Municipalidad de San José. Brenes había sido mariscal en el año 2010.