Por: Allan Andino 24 septiembre, 2015
Nelde 60 años llevará el tema a FxD en radio Actual.John Durán
Nelde 60 años llevará el tema a FxD en radio Actual.John Durán

El esfuerzo del guardameta costarricense Keylor Navas en tierras europeas ya fue grabada en una canción, por iniciativa del humorista y compositor ramonense Nel López.

El también presentador de televisión escribió el tema El vuelo del halcón y la estrenó ayer por la tarde en el programa Sensación deportiva , de radio Columbia 98.7 FM, al mando del periodista Leonel Jiménez.

“Desde hace mucho tiempo he hecho canciones para personajes y para equipos de fútbol. Desde que Keylor fichó con el Real Madrid tenía esta idea, pero fue gracias a la colaboración de mi amigo el compositor Carlos Guzmán –director del grupo Gaviota– que me hizo los arreglos”, comentó López.

El tema, más allá de hablar de Navas, tiene una letra que sirve como vehículo de inspiración para muchas personas que, como el arquero, luchan, tienen ilusiones y sueños y se esfuerzan para alcanzarlos.

López también compuso el himno del exjugador Alejandro Morera Soto, que suena en el estadio de Alajuela, así como también un tema en honor al equipo de Carmelita y otro más al extécnico de la Selección Mayor Alexandre Guimaraes.

“Fui jugador con La Liga, San Ramón y Carmelita hace muchos años y me gusta combinar la música con el deporte. He intentado comunicarme con Navas pero aún no he tenido éxito. Me gustaría que llegase a sus oídos y lo moveré por redes sociales”, aseguró el ramonense.

El tema se repetirá en Sensación deportiva hoy a las 12:30 p. m. y también lo presentará mañana en el programa Pelando el ojo , de radio Monumental 93.5 FM.