Por: Steven Oviedo 29 junio, 2015

Redacción

La televisora estadounidense NBC terminó relaciones con el empresario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las recientes declaraciones de Trump en contra de la comunidad mexicana, propiciaron la decisión de NBC de no transmitir Miss USA, Miss Universo y el reality show 'The Apprentice', donde Trump es el presentador.

La cadena estadounidense NBC finalizó este lunes contrato con Donald Trump, aspirante a la presidencia, luego de sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de julio.
La cadena estadounidense NBC finalizó este lunes contrato con Donald Trump, aspirante a la presidencia, luego de sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos el pasado 16 de julio.

"Debido a los recientes comentarios negativos de Donald Trump hacia los inmigrantes, NBCUNiversal está terminando relaciones de negocios con el Sr Trump", dice la cadena en un comunicado de prensa.

El pasado 16 de junio, Trump anunció su candidatura a la presidencia de EE. UU., lanzó fuertes críticas contra los mexicanos “Ellos están trayendo drogas, están trayendo crimen. Son violadores. Aunque algunos, supongo, son buenas personas.”

Tras el anuncio de la cadena NBC, Donald Trump colgó un comunicado en sus redes sociales en el que advierte a la televisiora por no transmitir los concursos de belleza. Además, indica que no iba a continuar en 'The Apprentice' por su decisión de aspirar a la presidencia de los Estados Unidos.

"Si NBC es tan débil y tan tonto que no entiende el serio problema de inmigración ilegal para los Estados Unidos y los horrendos e injustos tratados con México, entonces la violación al contrato de Miss USA y Miss Universo se resolverá en la corte", dice el texto.

Más de 200.000 personas estaban pidiendo a la televisora NBC cancelar sus nexos comerciales con Donald Trump, ante las críticas del empresario contra los inmigrantes mexicanos.

Univisión había anunciado que también cortaría relaciones con Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos contra los mexicanos.