Por: Alejandro Méndez Leiva 16 septiembre, 2015
La modelo de 45 años compartió la imagen de su desnudo en redes sociales.
La modelo de 45 años compartió la imagen de su desnudo en redes sociales.

La modelo británica Naomi Campbell se unió a la campaña #FreeTheNipple y publicó en redes sociales una imagen suya con los senos descubiertos, lo cual causó asombro entre sus seguidores y quienes apoyan la campaña en contra de la censura de senos de mujeres.

La fotografía fue tomada por los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott, y fue colgada el martes en el Instagram de Campbell. Justamente, la campaña "liberen los pezones" se inició en contra de Instagram, ya que la red social censura imágenes de los pezones femeninos, y no así de los masculinos.

Para la tarde de este miércoles la imagen ya no estaba en su Instagram, se desconoce si fue borrada por la modelo o por los administradores de la aplicación de fotografías, pero en su Twitter la imagen aún permanece junto al hashtag #FreeTheNipple y una mención a la revista Garage, para la cual fue tomada.

A mediados del 2014, la cuenta de Instagram de la cantante Rihanna fue desactivada debido a una fotografía en la que aparecía con el torso desnudo, algo que generó protestas de la cantante y sus seguidores. Debido a esto se inició el movimiento contra la censura de este tipo de imágenes.

Etiquetado como: