Se trata de Laura Palacio, Miss Mundo Colombia 2010; Cristina Camargo, Miss Atlántico 2008, y Marcela Gutiérrez, modelo y boxeadora

 29 septiembre, 2016

Además de compartir su pasión por el modelaje, tener en común una estatura superior a 1.70 y estar cercanas a cumplir sus 30 años, las colombianas Laura Palacio, Cristina Camargo y Marcela Gutiérrez son mujeres exitosas en sus negocios.

Las esbeltas modelos se presentarán esta noche en la pasarela de Chamela, marca colombiana de lencería que presentará su nueva colección en el país. La actividad se realizará en el salón de eventos de El Éxito Betancur, en San José, a las 8 p. m.

Viva conversó con ellas para conocer de sus experiencias profesionales y proyectos a futuro.

Versatilidad. Laura Palacio tiene 29 años, nueve de ellos dedicados al modelaje. Es diseñadora de modas y dueña de la corona del Miss Mundo Colombia 2010.

La colombiana contó que disfruta modelar ropa intima, aunque confiesa que antes sentía mucha pena al hacerlo.

“Al principio me daba pena hacer ropa interior, pero uno se va acostumbrando y es de los trabajos que más hago. Me daba pena por pudor, pero con el tiempo se pierde ese tipo de cosas. Para mí es un orgullo modelar esta marca colombiana”, expresó.

Laura se declara enemiga de la monotonía. Por eso nunca se queda quieta y siempre tiene varios trabajos entre manos.

“Soy diseñadora de modas, pero no lo ejerzo; cuando quiero algo para mí solamente me lo hago. Vendo pulseras que hago yo misma, son con piedras preciosas, y las vendo solamente por encargo”, comentó.

Aunque Palacio disfruta mucho de las pasarelas y las fotografías, tiene claro que este etapa es temporal y ya piensa en su futuro. Actualmente, está desarrollando un negocio de micropigmentación, especialidad estética que ayuda a corregir y embellecer la anatomía corporal.

Laura Palacio tiene una estatura de 1.78. Cortesía Chamela
Laura Palacio tiene una estatura de 1.78. Cortesía Chamela

Compartir belleza. Cristina Camargo tiene 28 años, ocho en el modelaje y es participante en reinados de belleza desde los 15. Para ella, modelar ropa interior es “totalmente natural”. “A veces estigmatizamos que usar ropa interior daría pena, la gente piensa que es íntimo, pero es como si fuéramos a la playa”, dijo.

Esta es la cuarta vez que la comunicadora social con énfasis en Relaciones Públicas visita Costa Rica, y lamenta hacerlo solo por motivos laborales.

Camargo, quien fue Miss Atlántico 2008, trabaja esporádicamente en comunicación, aunque la mayor parte del tiempo se dedica a modelar y dar servicios de asesoría de imagen. También dedica tiempo al negocio que recién emprende.

“Estoy arrancando mi marca de productos de belleza, con ellos busco empoderar a las mujeres. Me veo como empresaria exitosa y asesora en belleza”, manifestó.

Cristina Camargo tiene una estatura de 1.74. Cortesía Chamela
Cristina Camargo tiene una estatura de 1.74. Cortesía Chamela

Guantes y pasarela. A sus 28 años, Marcela Gutiérrez cuenta con una carrera en el modelaje de 13 años. Los reinados juveniles colombianos fueron su principal escuela.

Explorar diferentes facetas de su profesión la hizo descubrir que el modelaje de lencería es uno de sus favoritos; trabajar con un equipo profesional hizo que su convicción se afianzara.

Gutiérrez está por concluir sus estudios en Administración de Negocios, carrera que le ayuda a llevar las riendas de su gimnasio de boxeo.

“Empecé a boxear hace tres años, me gustó tanto que decidí tener mi propio gimnasio. Solo practico el boxeo por deporte, no me gustan las competencias”, confesó.

¿Cómo es ser modelo y boxeadora a la vez? Marcela dice que ambas pasiones están más ligadas de lo que se imagina.

“El boxeo te da disciplina, constancia y, además, me ayuda a mantenerme en forma. Todo eso me beneficia en el modelaje”, aseguró. Dentro de los propósitos de Gutiérrez está lanzar su propia marca de ropa –en la que ya está trabajando–, y convertirse en madre.

Marcela Gutiérrez tiene una estatura de 1.78. Cortesía Chamela
Marcela Gutiérrez tiene una estatura de 1.78. Cortesía Chamela