Modelo costarricense debe superar condiciones hostiles para poder sobrevivir y compite junto a otros participantes por un premio de $500.000

Por: Manuel Herrera 10 marzo

Juliana Herz está imparable. La modelo costarricense sigue enfocada en su objetivo de cosechar nuevos éxitos y de trascender con su belleza más allá de las pasarelas.

"No creo que el modelaje fue útil para sobrevivir en la selva; pero sí mi crianza y de dónde vengo me ayudó. Tuvimos muchos desafíos de natación en la selva. Soy de Costa Rica y mi papá es un surfista... Crecimos visitando la selva, estoy acostumbrada a ir al baño afuera y a nadar largas distancias", Juliana Herz, modelo.

En ese sentido, Herz dio a conocer el jueves que es parte de un reality show de la cadena Fox, que se estrenó en la televisión estadounidense ese día.

Kicking & Screaming es el nombre del show para el que fue fichada Herz, de 27 años de edad. El programa obligó a la tica a enfrentarse a las condiciones hostiles de las selvas de Fiji, en Oceanía.

Herz y nueve chicos más deberán luchar por sobrevivir en medio de esas remotas junglas de condiciones meteorológicas extremas, furiosos ríos y hábitat de miles de insectos.

La serie de competencias equipa a los novatos participantes con 10 supervivientes expertos, que en parejas afrontarán los desafíos más difíciles de sus vidas, todo por ganar $500.000.

Juliana Herz integra el nuevo 'reality show' de Fox, titulado 'Kicking & Screaming'.
Juliana Herz integra el nuevo 'reality show' de Fox, titulado 'Kicking & Screaming'.

En una entrevista que Herz concedió a Fox News, explicó que la oportunidad de ser integrante del show se dio a través de la agencia de modelaje Elite Model Management, quien la representa. De hecho, Juliana es la única costarricense firmada por la misma agencia en sus sedes de Nueva York, Los Ángeles y Miami, de Estados Unidos.ç

"La oportunidad fue presentada a mi agencia (de modelos) quienes pensaron que sería una manera divertida de mostrar un poco más de mi personalidad, y demostrar que una modelo no es solo para protagonizar campañas, sino que podemos hacer cosas locas. Pensé que sería una experiencia divertida y así fue", declaró la modelo, quien hace un año atrás dio de qué hablar en la prensa estadounidense por, supuestamente, estar saliendo con el exmiembro de los Jonas Brothers, Joe Jonas.

A pesar de que fue su talento como modelo el que la llevó a la pantalla de Fox, la costarricense dijo que su experiencia en la pasarela no le fue útil en su desempeño en el reality.

"No creo que el modelaje fue útil para sobrevivir en la selva; pero sí me ayudó mi crianza y de donde vengo. Tuvimos muchos desafíos de natación en la selva. Soy de Costa Rica y mi papá es un surfista... Crecimos visitando la selva, estoy acostumbrada a ir al baño afuera y a nadar largas distancias. Yo no era una chica que gritaba cuando un insecto volaba en su cara. Crecí con insectos toda mi vida. ¡Teníamos hormigas en nuestro azúcar en Costa Rica!", reseñó Herz, quien su niñez y adolescencia la vivió entre Escazú y Tamarindo (Guanacaste).

La sensual y risueña modelo dijo que como parte del reality debió enfrentarse a los desafíos de vivir sin comida y hacer de los insectos su platillo diario, algo que le pareció irreal cuando aceptó formar parte de Kicking & Screaming.

Herz tiene cuatro años de modelar en el extranjero para catálogos y campañas publicitarias.
Herz tiene cuatro años de modelar en el extranjero para catálogos y campañas publicitarias.

“Pensé que iba a ser falso (comer insectos en la selva) y que las cámaras serían apagadas para conseguir comida real, pero rápidamente aprendimos que no iba a ser cierto; de hecho lo descubrí desde el primer día cuando me moría de hambre y no teníamos qué comer. Un compañero me dijo: ‘sabes, los bichos son una fuente de proteínas’ y tuve que aceptar esa realidad. Me gusta mucho el tocino y ninguno de los bichos que comí me supo a tocino”, aseveró.

Con lo que no tuvo problema Herz fue con los líquidos que consumió, pues según dijo en la selva había una fuente de agua limpia que la hidrató el tiempo que se internó en el bosque. “Fue agradable porque no tuve que beber nada raro”, señaló antes de mencionar que una vez que terminó de grabar el show lo único que hace es comer.

Juliana defendió su programa y adelantó que todo lo que verán los televidentes es el resultado de una exhaustiva edición en la que se debió condensar material grabado las 24 horas del día de varias semanas (no se refirió al tiempo que duraron la grabaciones).

“Literalmente nos filmaron 24/7. Incluso, cuando estábamos durmiendo las cámaras estaban sobre nosotros. La única vez que no nos grababan era cuando íbamos al baño, que podía ser en cualquier lugar porque no era como que tuviéramos un inodoro que se pudiera lavar. Honestamente, todo era cien por ciento real. Todo lo que se verá es lo que hicimos en realidad”, afirmó Herz a Fox News.

En cuanto a su relación con los otros participantes –todos desconocidos– la tica la consideró como buena.

"Me llevaba bien con todos. Digo, estamos en la jungla, no hay comida, estamos cansados y con hambre... En esas condiciones todas las emociones se agudizan. Algo que podría parecer tan pequeño en la vida cotidiana se hizo mucho más grande en esta situación, y así se debe compartir las 24 horas del día con personas que nunca has conocido en la vida. De sol a sol, estás con ellos, estás durmiendo junto a ellos. Fue difícil para todos nosotros acostumbrarnos a eso y a las diferentes personalidades que estaban allí. Todos somos diferentes y de diversos orígenes. Pero creo que hicimos todo lo posible para trabajar en conjunto. No hubo tanto drama", aseveró.

La costarricense concluyó señalando que el hambre y el frío fue lo peor a lo que se enfrentó durante la grabación del programa, que es conducido por Hannah Simone, de New Girl.

"Oh por Dios, no. ¡Ni siquiera cerca (de ser una superviviente)! Y la próxima vez que vaya a acampar, iré con una tienda, al menos un saco de dormir y un montón de comida. Por supuesto, un montón de comida. Mi mayor problema todo el tiempo fue que allí siempre tenía hambre y siempre estaba fría", terminó.

La modelo costarricense empezó su carrera internacional con la agencia Rebel de Chile, donde hizo esta campaña para la marca Everlast para Suramérica.
La modelo costarricense empezó su carrera internacional con la agencia Rebel de Chile, donde hizo esta campaña para la marca Everlast para Suramérica.